Titular

Dra. Reitano, María de las Mercedes

Doctora en Historia del Arte, Université de Paris 1. Panthéon-Sorbonne. D.E.A. Diplome d’ études Approfondies, Université de Paris 1 Panthéon-Sorbonne. Profesora y Licenciada en Historia de las Artes Visuales, Facultad de Artes de la Universidad Nacional de la Plata (FDA, UNLP). Profesora Titular en las cátedras de Historia de los Medios y Sistemas de Comunicación Contemporáneos y Gestión Cultural (FDA, UNLP). Profesora Titular en las cátedras de Crítica y Estética Especializada, Estudios Curatoriales 2 y Seminario de Práctica Curatorial 1, Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la Universidad Nacional de las Artes (ATCA, UNA). En posgrado dicta el seminario de Gestión Cultural de la Maestría en Estética y Teoría de las Artes (FDA, UNLP). Directora del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA). Rectora de la Universidad del Este, La Plata. Académica representante por la Provincia de Buenos Aires en la Academia Nacional de Bellas Artes.

Jefe de Trabajo Prácticos

Dra. Matewecki, Natalia

Doctora en Artes, Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA, UNLP). Licenciada en Historia de las Artes Visuales (FDA, UNLP). Profesora Adjunta en las cátedras de Historia de los Medios y Sistemas de Comunicación Contemporáneos (FDA, UNLP); Historia Sociocultural del Arte (DAA, UNA) y Comunicación y Semiótica (DAA, UNA). Directora de la Maestría en Estética, Teoría y Gestión de las Artes (FDA, UNLP). Editora responsable del BOA. Boletín de Arte, revista indizada del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (FDA, UNLP). Directora de Proyectos de Investigación y Desarrollo (UNLP). Desde el año 2000 investiga las relaciones entre arte, ciencia y tecnología con especialización en bioarte.

Ayudantes

Prof. Féliz, Marina

Profesora en Artes Plásticas, Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA, UNLP). Doctoranda en Artes (FDA, UNLP). Profesora Adjunta en las cátedras de Historia Sociocultural del Arte y Comunicación y Semiótica del Departamento de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes (DAA, UNA). Ayudante en la cátedra Historia de los Medios y Sistemas de Comunicación Contemporáneos y en la cátedra de Lenguaje Multimedial 1 (FDA, UNLP). Desde 2010 investiga sobre arte, medios y política. Algunos de sus textos: Arte y Medios. Entre la cultura de masas y la cultura de redes. (M. A. de Rueda comp.); Visualidad y dispositivo(s). Arte y técnica desde una perspectiva cultural. (M. A. Torres y M. Pérez Balbi, comps.). Como artista visual participo en varios proyectos audiovisuales y expuso objetos, esculturas y dibujos en forma individual y colectiva.

Mag. Sánchez Olguín, Gerardo

Magíster en Crítica de Artes, Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la Universidad Nacional de las Artes (ATCA, UNA). Licenciado en Artes Plásticas y Profesor de Producción Multimedia, Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA, UNLP). Ayudante en las cátedras de Historia de los Medios y Sistemas de Comunicación Contemporáneos y Géneros y estilos audiovisuales; Jefe de Trabajos Prácticos en la cátedra de Producción de Textos A (FDA, UNLP). Ha publicado textos sobre educación artística, artes multimediales, géneros y estilos audiovisuales: «Arte Multimedia y cultura visual» en Boletín de Arte (2013); «Paratextos en el arte multimedia» en Paratextos del arte contemporáneo (2016). Productor audiovisual de material didáctico y de divulgación para diversas instituciones. Extensionista a cargo de talleres artísticos en Proyectos de Extensión (FDA, UNLP).

Dr. Bucari, Agustín

Doctor en Artes, Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA, UNLP). Profesor y Licenciado en Artes Plásticas, Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA, UNLP). HasidobecarioDoctoraldelConsejoNacionaldeInvestigacionesCientíficasyTécnicas (CONICET) con sede en el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (FDA, UNLP). Investiga el uso de imágenes técnicas y científicas en la producción de Xul Solar. Algunas de sus publicaciones son «Xul Solar: perspectivas historiográficas e imagen técnica» (Revista Armiliar, 2021); «Xul Solar: una mirada artística sobre la idea de identidad latinoamericana» (Revista Question, 2019). Integra el colectivo interdisciplinario Trayectos sobre microscopía, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP. Se desempeña como artista visual en el campo del arte contemporáneo.

Adscriptos:

Lic. Aylén Petruzzi