Proyectos

EXTENSION

  • 2015 – Proyecto acreditado en el marco del Programa Nacional de Voluntariado Universitario. Título: “Comunidades y Patrimonio”. Directora: Laura Miotti. Convocatoria 2014. Ministerio de educación de la Nación. Secretaría de Políticas Universitarias.
  • 2016 – Proyecto de Extensión acreditado por UNLP, “Recorridos multisensoriales en la educación científica Construcción de materiales didácticos con y para personas ciegas y disminuidas visuales”, Director: Mengascini Adriana Susana. Unidad académica ejecutora: Facultad de Ciencias Naturales Unidades académicas participantes Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
  • 2018 – 2020 –  Proyecto de Extension acreditado por la UNLP. “Picaderos, chenques y pinturas. Arqueología y patrimonio de la meseta santacruceña”. Lugar de realizacion: Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo y Municipalidad de Pico Truncado (Santa Cruz). Directora: Lucia Magnin, Co-director: Dario Hermo.

INVESTIGACION

  • 2015 PICT 0102 «Lugares, caminos y redes de interacción social entre los cazadores-recolectores de las mesetas patagónicas del Deseado y de Somuncurá«. Directora: Miotti, Laura Lucía.
  • 2015-2017  PIP CONICET 1122015010015000 «El uso de corredores y lugares en las Mesetas Patagónicas del Deseado y Somuncurá. Un análisis regional de paisajes arqueológicos de los cazadores recolectores a lo largo del Holoceno» Directora: Miotti, Laura Lucía.
  • 2015-PICT-1742 «Estudios tafonómicos en el Noroeste de la Meseta Central de la Provincia de Santa Cruz (Argentina)», Directora: Marchionni, Laura.
  • 2017. «Estudio sedimentológico de lagunas de régimen temporario del sector central del Macizo del Deseado: Reconstrucción paleoambiental y su relación con el registro arqueológico«. Proyecto de Investigación autorizado por Administración de Parques Nacionales DRPA-121-2017. Director: Dr. Mosquera, Bruno.
  • 2013-2019 Proyecto de Investigación N 21 autorizado por Administración de Parques Nacionales «Arqueología de cazadores recolectores del Macizo Central de Santa Cruz. Análisis cuantitativos de patrones espaciales»  desarrollado en el Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo, Santa Cruz. Dirigido por Dra. Magnin, Lucía.
  • 2017- 2018 PPID/N012 UNLP (Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo)  «Investigación sobre paisajes de cazadores-recolectores mediante aplicación de tecnologías de información geográfica (Macizo del Deseado, Santa Cruz, Argentina)»  Directora: Dra. Magnin, Lucía.
  • 2017- 2020 PI/N 805 UNLP (Proyecto de Investigación y Desarrollo) «Estudio Macroregional de los paisajes arqueológicos desde el Pleistoceno Final al Holoceno Tardío: corredores, lugares y redes de interacción social de los cazadores-recolectores en los Macizos del Deseado y Somuncurá«, directora: Dra. Miotti, Laura Lucía.
  • 2017- 2020 PI/N 831 UNLP (Proyecto de Investigación y Desarrollo) «El uso de los recursos líticos en ambientes mesetariois de Patagonia argentina. Un estudio sobre tecnología lítica de cazadores-recolectores y la construcción de paisajes arqueológicos en los macizos del Deseado y de Somuncurá» director: Hermo, Darío Omar.