4to Encuentro de Educadorxs Populares «Saberes Populares – Quehaceres Musicales» 🗣“Organizades tocamos todxs”

Sábado 15 de Octubre 14hs. Casa de Nuestros Hijxs La Vida y La Esperanza en Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA)
Av. Libertador 8151

Actividad abierta y gratuita

✔️Cronograma

◇14.00 Recepción

◇14.30 Apertura

◇15.00 Gloria Quicaño

◇16.00 Nora Sarmonia

◇17.30 Juan Pollo Raffo

◇19.00 Cierre

🌀Desde el año 2019 venimos desarrollando un encuentro de educadores populares, músicos y músicas, estudiantes, gestores culturales y demás público interesado en el trabajo social comunitario a través del arte y la música como modo de transformación social.

🌀Los años 2020 y 2021 realizamos el encuentro en modalidad virtual lo que significó un nuevo aprendizaje como lo fue el abordaje de nuestro trabajo durante la pandemia.

🌀Este 2022 nos inquieta el regreso a la vida presencial en nuestras comunidades, organizaciones, escuelas y talleres. Con este retorno hay nuevos aprendizajes que emprender a la par de innumerables desafíos.

🌀Por ello este año nos centraremos en la práctica musical conjunta y comunitaria: Organizadxs tocamos todxs alude a estar juntxs cara a cara, co – habitando un espacio social con relaciones a partir de lo que generamos en esa construcción de conocimiento musical.

🌀Desde la Escuela Popular de Música, sus proyectos y la red de organismos y organizaciones se convoca a educadores y educadoras, estudiantes de música, gestorxs culturales, musicoterapeutas y público en general a participar de este encuentro centrado en la práctica musical en el encuentro social.

Talleres

🪘 Gloria Quicaño. Se desarrollará el conocimiento de los ritmos Afroperuanos: Festejo, Lando, Zamacueca con sus toques de cajón.

🎹 Nora Sarmoria. Brindará un taller en el que se abordará el formato ensamble + improvisación sobre generos latinoamericanos

🎼 Juan Pollo Raffo. Brindará un taller que abordará el formato de Ensamble para ritmos rock y pop

🫂 Les esperamos #encuentrodeeducadorxs #educacionpopular #musicapopular #musiquespopulares #escuelapopulardemusica #derechoshumanos #madresdeplazademayo