Maestría en Escritura y Alfabetización


Maestría en Escritura y Alfabetización

La carrera de Maestría en Escritura y Alfabetización forma parte del Programa de Posgrado en Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.
Tiene como objetivo general la formación de profesionales y docentes en el campo de la Escritura y los procesos de alfabetización, con el propósito de contribuir con la producción colectiva de conocimientos en el campo y la democratización y transformación de las prácticas educativas y culturales de lectura y escritura.

Destinatarios: Maestros de educación primaria, especialmente alfabetizadores de niños y formadores de maestros. Equipos técnicos de organismos gubernamentales.

Pre – Inscripción: La pre – inscripción para la carrera Maestría en Escritura y Alfabetización se realiza a través de la carga de sus datos personales dentro del formulario que se encuentra aquí debajo.
Una vez que Usted ha finalizado de completar sus datos y de adjuntar los archivos correspondientes no olvide de seleccionar “Enviar” para que la información se envíe correctamente.

Ir a la Planilla de Pre – Inscripción

Objetivos

La Maestría en Escritura y Alfabetización persigue los siguientes propósitos:

  • Crear y sostener un espacio compartido de discusión y estudio en torno a la escritura y sus formas de divulgación y distribución a través del tiempo y en las distintas culturas;
  • Generar un contexto favorable para aportar conocimientos que potencialmente puedan contribuir con la comprensión de las prácticas de lectura y escritura, a través del desarrollo de  experiencias rigurosas y contextualizadas;
  • Favorecer la formación de equipos multidisciplinarios con capacidad para resolver problemas en contextos complejos;
  • Formar especialistas con capacidad para identificar, en los distintos ámbitos culturales y niveles de enseñanza, los problemas centrales que obstaculizan el acceso al conocimiento sobre la escritura y al desarrollo de sus prácticas, así como para diseñar estrategias para su superación o mejoramiento;
  • Iniciar a los estudiantes en el diseño, registro y evaluación de experiencias en el ámbito educativo y cultural con base en los conocimientos disponibles.

Duración y plazos: La carrera de Maestría tiene una duración mínima de doce (12) meses y un máximo de dieciocho (18) meses, en cuyo transcurso el estudiante habrá aprobado todos los espacios curriculares (12) y presentado el informe de Trabajo de campo integrador en base a una de las orientaciones.

Cada seminario estará compuesto por: clases virtuales, actividades de acreditación y textos bibliográficos obligatorios y opcionales.

Ver Seminarios