TP N°9

No hay comentarios en TP N°9

Nuestro próximo encuentro será 23 de octubre debido que desde el 11/10 al 15/10 es semana de desconexion así detreminada por la detrminada por la Facultas de Psicología de la UNLP. En el mismo daremos por finalizada la Unidad N°3: Clínica de las las llamada «depresiones».

En esta ocasión, tomaremos un tema que entendemos cobra un valor funfmental en la futura práctica del AT : estados depresivos y dolor psíquico en el adulto .

A partir de la lectura de las viñetas clínicas que has sido extraídas de: Iacub, R. (2012) “Dolor psíquico en el envejecimiento”. Facultad de Psicología. Material de la Cátedra de Psicología de la tercera edad y vejez Buenos Aires, UBA – intentaremos preguntarnos acerca de las manifestaciones sintomáticas que se pueden identificar en cada una de ellas, como así también las ntervenciones posibles desde el marco de un acompañamiento terapéutico para estos casos. Asimismo, poder encontrar en estos casos clínicos lalgunos de los factores desencadenantes trabajados en el teórico N°9? Justificando y arguamnetando nuestras respuestas.

Además de la ficha de cátedra , utilizarmos como referncia bibliográfica : Iacub – Dolor psíquico en el envejecimiento

Espero puedan descansar, y los espero el sábado 23 de octubre.

Salulos!
Prof. Sergio Zanassi