Conversatorio sobre la dinámica problema – solución

El miércoles 22 de julio se llevó a cabo un conversatorio sobre La dinámica problema – solución como opción para encarar la demanda tecnocientífica del territorio, organizado por la cátedra libre CPS y la revista CTyP.

El debate se centró en los desafíos que tenemos, desde el complejo científico-tecnológico argentino, para implementar dinámicas problema – solución y misiones orientadas. Se discutió acerca de cuáles son los actores demandantes del complejo, cómo debería ser esa interacción y quienes definen las demandas sociales. Finalmente, también se debatió sobre qué herramientas y estrategias podemos construir una agenda anclada en el territorio.

Acceso al video del conversatorio

Los disertantes fueron:
⊙ Gabriel Bilmes: Integrante de la Cátedra «Ciencia, Política y Sociedad» y Director de la revista «Ciencia, Tecnología y Política»
⊙ Erica Carrizo: Directora Nacional de Proyectos Estratégicos del MINCyT e investigadora de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)
⊙ Enrique Martínez: Ex presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y coordinador del Instituto para la Producción Popular (IPP)
⊙ Oscar Galante: Ex Director Nacional de Programas y Proyectos Especiales de la SeCyT. Secretario de Desarrollo Tecnológico y Social Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS)
⊙ Rolando González-José: Director del CCT- CENPAT, CONICET (Puerto Madryn)

Y la actividad fue coordinada por María Haro Sly (CCT-CONICET – Tucumán). Invitamos a ver el video completo del conversatorio.

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: actividades, Charlas, revista
Suscribite a nuestro blog!