«El Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada” lanzado en 2010, tuvo  como eje principal el desarrollo de una Red Federal de Fibra Óptica. Entre sus aspectos novedosos cabe mencionar la inversión pública en la infraestructura de internet, mediante  la construcción de una red troncal, un cambio en relación al rol del Estado como inversor y  dinamizador del sector desde la empresa estatal de telecomunicaciones(ARSAT); y la articulación con otras iniciativas de democratización del acceso a tecnologías digitales  como el Programa Conectar Igualdad y el desarrollo de la Televisión Digital Abierta.»
>Artículo: El Plan Argentina Conectada: una política de Estado desde la infraestructura de comunicaciones
>Autora: Mariela Baladron | Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC-UBA).

> Ciencia, Tecnología y Política | Año 2 | N°2
Leé el número completo en: www.revistas.unlp.edu.ar/CTyP

Publicado en: actividades
Suscribite a nuestro blog!