Estuvimos en ADN Ciencia en Radio Universidad

El pasado lunes 3 de diciembre tuvimos nuestro segundo micro-programa en ADN Ciencia, que se emite todos los lunes de 13 a 14 horas en Radio Universidad Nacional de La Plata (AM1390). En esta oportunidad hablamos sobre la problemática de las publicaciones científicas en base al artículo colectivo que publicamos en el primer número de nuestra revista Ciencia, tecnología y política.

adn2Junto con Gabriel Bilmes, Santiago Liaudat y Marcela Fushimi conversamos acerca del rol que cumplen las revistas en el proceso de comunicación de la ciencia, y de cómo la consolidación de un oligopolio editorial fue transformando nocivamente esta función. También hablamos del problema de la evaluación científica y las respuestas que fueron surgiendo en el mundo científico, y en particular, sobre el movimiento de acceso abierto a la literatura científica y su recepción en Argentina.

Los invitamos a escuchar el segmento aquí
Duración aproximada: 22:20 minutos.

Publicado en: actividades
Suscribite a nuestro blog!