La cátedra CPS con los ingresantes 2019 de Exactas

exactasDurante febrero de este año se estuvieron dando los cursos de ingreso en las distintas carreras de la UNLP, y en el caso de la Facultad de Ciencias Exactas, nuestra cátedra fue invitada especialmente por la coordinación del Espacio Pedagógico para participar en el dictado de diferentes talleres. El objetivo del taller en el que participamos fue plantear la discusión sobre la neutralidad de la ciencia y la incidencia del conocimiento científico en determinados conflictos sociales, para lo que se usaron como ejemplos y a la vez, disparadores, los casos de la utilización de glifosato en cultivos transgénicos y el inventario de glaciares en la provincia San Juan.
A partir de textos breves informativos del origen de cada conflicto y dos noticias periodísticas que daban cuenta de ellos, se debatió con lxs ingresantes sobre el rol y la responsabilidad que tuvieron lxs científicxs implicados en cada conflicto, tratando de determinar sus posturas al respecto, cuáles fueron lxs actores involucradxs en cada caso y si sus opiniones fueron tenidas en cuenta. La experiencia fue muy interesante y sirvió para plantear desde el inicio de la carrera científica la necesidad de pensar y debatir estas cuestiones.
Agradecemos a la Fac. de Ciencias Exactas por la invitación.

 

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: actividades, talleres
Suscribite a nuestro blog!