Nos vamos al 3er Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad

Los próximos días 11 y 12 de octubre de 2018 la cátedra libre CPS estará presente en el 3er Encuentro Nacional de Ciencia y Universidad que se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Río Negro, en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco / CCT CONICET-CENPAT.

3encuEn esta oportunidad, participaremos en dos actividades. La primera será el dictado de un Mini Curso: Ciencia, tecnología y sociedad, a cargo de Santiago Liaudat y Gabriel Bilmes, el jueves 11 por la mañana.

Y la segunda será el viernes 12, también por la mañana, en la que Gabriel Bilmes coordinará el Taller Plenario: Política científica, científicx políticx. En ese taller, se abordaran y discutirán las siguientes preguntas:

• ¿Cómo se debería elaborar la política científico tecnológica del país y quienes deberían participar en su formulación? ¿Qué aspectos básicos debería contemplar?
  • ¿Cómo influye la política en la construcción de conocimiento y en la actividad científico-tecnológica?
  • ¿Qué es hoy una/o científico/a politizada/o? ¿Alguien que hace ciencia o tecnología por un lado y política por el otro?
  • ¿Cuál es hoy el perfil de la mayoría de los investigadores del país? ¿Es adecuado? Si no lo es ¿Cuál debería ser?
  • ¿Qué aspectos deberían tenerse en cuenta en la formación de los futuros investigadores?

Participarán del taller el Dr. Roberto Salvarezza, del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA) de la Facultad de Ciencias Exactas UNLP-CONICET, actual Diputado Nacional y Ex Presidente CONICET; y la Dra. Mariana Versino, Directora de la Maestría en Política y Gestión de la ciencia y la Tecnología UBA y Vicedirectora del CEUR/CONICET.

Les dejamos el enlace al programa completo y lxs invitamos a participar activamente, así como a seguir el desarrollo del encuentro por las redes del Encuentro.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: actividades, Charlas
Suscribite a nuestro blog!