Recomendamos: Entrevista a Renato Dagnino

Renato Dagnino, profesor titular del Departamento de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Campinas (UNICAMP), en Brasil y miembro del comité académico de nuestra Revista CTyP, es uno de los principales referentes del campo de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología, además de un experto en política científica. Formado como ingeniero metalúrgico y doctorado en Economía, Dagnino es un continuador del Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Sociedad (PLACTS), iniciado por Oscar Varsavsky, Amílcar Herrera y Jorge Sabato, entre otros.

Dagnino1La Agencia de noticias científicas y tecnológicas TSS de la Universidad General de San Martín le realizó una entrevista el pasado 4 de octubre en la que habla de la desconexión entre las agendas de investigación y las necesidades sociales de los países de la región, cuya lectura recomendamos. El artículo completo puede verse aquí.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Entrevistas, noticias
Suscribite a nuestro blog!