Tiempo y espacio de lectura Blog de construcción colaborativa con lecturas literarias, recomendaciones, citas e informaciones

Recomendaciones

Las hijas del capitán, María Dueñas. Barcelona, Planeta, 2018.

María Dueñas dedica su novela “a todos aquellos que la vida empujó a emigrar”.  “Tres hermanas, dos mundos, una ciudad”: Victoria, Mona y Luz, España y América, en la Nueva York de 1936.  Y una historia bien contada. La novela despliega las vidas de tres jóvenes españolas que se vieron obligadas a cruzar el océano, se asentaron a duras penas en una urbe hostil y lucharon con arrojo por encontrar su camino. Un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron –y viven- la aventura, a menudo épica y casi siempre incierta, de la emigración:

“Atravesando el desasosiego, y las vacilaciones, al menos despuntaba una certeza: se tenían unas a otras. Con sus talantes distintos y sus maneras dispares de plantarse ante la vida, las tres hermanas Arenas habrían de seguir siendo una roca. Se apoyarían entre ellas cuando los vientos soplaran feroces en aquella ciudad descomunal y extraña, se darían consuelo cuando la turbación les arañara el alma y, en las noches más crudas, se soplarían calor y aliento».

Comment ( 1 )

  1. / ReplyFrances Lukowski
    You made me a happy reader, thanks...

Leave a reply

Your email address will not be published.