Tiempo y espacio de lectura Blog de construcción colaborativa con lecturas literarias, recomendaciones, citas e informaciones

Libro incógnito

Ningún libro de cuentos me llevó por caminos tan extraños como uno cuyo nombre no recuerdo, su autor olvidé y la editorial no supe nunca; retengo, sí, sus argumentos detallados: una chica según su madre horrible, pero de un pelo negro tan hermoso que se le prohibió cortarlo, hasta vivir para su cuidado, encerrada desnuda en una pieza saturada de cabello, inmóvil, visitada sólo por la madre nefasta, de día, y de noche por vecinos turbios, que abusaban de ella.
Otro hablaba de una vieja que acumuló basura en el fondo de su casa, porque según su filosofía «lo acabado no puede seguir acabándose», para recuperar con el paso de los años zapatos, carne, elementos que antes fueran desperdicios… ella y su familia fueron despedazados, cremados y licuados por un barrio temeroso de esa filosofía, que encontraba abominable.
Otro cuento hablaba de un hombre que murió sin salir de su casa, buscando obsesivamente el origen de cada objeto que tenía ahí dentro. Había muchos, unos diez relatos, y agradezco cualquier información sobre ellos porque desde mis diez años que no los leo, y estoy empezando a dudar si alguna vez lo hice.
Cásper Uncal