Tiempo y espacio de lectura Blog de construcción colaborativa con lecturas literarias, recomendaciones, citas e informaciones

Un tal Lucas, de Julio Cortázar

Conocí este libro de cuentos por mi directora de tesis, Angelita Martínez. Un día le conté que a veces me pasa en clase que mis estudiantes me preguntan curiosidades de Brasil que yo no conozco. Brasil es un país muy grande y yo no he viajado mucho. Soy del sur y lo más conocido de Brasil fuera del territorio nacional está en centro oeste o nordeste. Lucas es un personaje argentino y en un momento le toca dar clases de español en un instituto en Francia. Lo gracioso es que el director del instituto advierte para que les enseñe la variedad peninsular, la cual Lucas no tiene la mínima idea. Me encantó haberme cruzado con la lectura de estos cuentos. Me sentí muy identificada.

Barbara Lopes