Filosofía de la educación

Les dejamos un informe final sobre el trabajo de Filosofía de la Educación realizado por:

Mirtha Eve Giovannini
María del Carmen Maurel

Este trabajo fue prototipado en documenta.

El material esta dirigido a alumnos adultos, egresados de escuelas técnicas y/o carreras universitarias (Ingeniería, arquitectura, etc); que se encuentran ejerciendo en el nivel secundario o desean incorporarse al mismo como docentes, y necesitan la formación pedagógica para acompañar su título de base.

Los propósitos del material son:

• Motivar el aprendizaje de temas filosóficos a los destinatarios del mismo.
  • Realizar una presentación comprensible de un contenido abstracto a los alumnos del profesorado de educación secundaria para la modalidad técnico-profesional.
  • Utilizar los medios más adecuados para facilitar el análisis y la síntesis de los diferentes temas filosóficos.

Los objetivos de aprendizaje:

• Construir el campo problemático de la filosofía de la educación.
  • Identificar diversos modelos filosóficos, para dar cuenta tanto de la acción de educar, como de las ciencias que se ocupan de ese objeto.
  • Comprender críticamente los aportes de la filosofía a los problemas educativos, particularmente en su relación con el conocimiento y con los valores.

Descargar  Informe Final Filosofía de la Educación.