Informe final ¿Phi donde estás?

Les acercamos el informe final de ¿Phi donde estás?.

El mismo presenta el diagrama de navegación, formato y distribución de la pantalla y las decisiones tomadas durante el diseño.

Este trabajo fue realizado por Alejandro Gonzalez, María de las Mercedes Moya y Walter Campi.

Esta obra hipermedia trabaja el concepto del número de oro y sus aplicaciones. Esta propuesta busca facilitar el proceso de aprendizaje generando a la vez nuevas estrategias dentro de la enseñanza de las matemáticas.

“Phi ¿donde estas?” es una obra interactiva y multimedia, orientada principalmente a docentes de Polimodal y de Escuela Secundaria Básica.
Su tema central – y eje vertebrador de los contenidos – es el estudio del Numero de Oro, abordado desde una perspectiva multidisciplinaria.
En su estudio, el alumno abordara Phi desde las matemáticas, desde la historia, desde el arte… desde la psicología, desde la antropología… desde la vida misma. Se intenta desarrollar un software entretenido sin descuidar la precisión de la transposición didáctica, con una interfaz amigable que sea, a su vez, metáfora de su contenido, basada en el esquema de la construcción de un rectángulo áureo y /o de una espiral logarítmica.

Se busca que los estudiantes logren:

• Replanteo de actividades en relación a una nueva clase de objetivos cognitivos que habrán de valorarse: deberán poner énfasis en los aspectos cognitivos y por lo tanto el planteo metodológico debe apuntar a que se movilice en el sujeto del aprendizaje una actitud diferente, inquisitiva, reflexiva respecto del conocimiento matemático.
  • Visión multidisciplinar en donde juega un papel importante el trabajo con colegas de otras asignaturas, generando de esta manera un grupo dinámico donde la creatividad se refuerce a partir del trabajo interactivo.
  • Innovación profunda en la metodología de evaluación: La forma de evaluar no podrá ser la tradicional. Cada situación requerirá de una forma particular de evaluación.
  • Capacidad para:
  1. seleccionar los contenidos actualizados y de interés en esta era tecnológica.
  2.  tomar decisiones con respecto a los contenidos a tratar
  3.  autonomía para la realización de las actividades propuestas, indagación e investigación en páginas de Internet y otros medios tecnológicos.

Desacargar: Justificacion phi donde estas