CLASE 13. 18 DE JUNIO

No hay comentarios en CLASE 13. 18 DE JUNIO

Video de la clase 13 del jueves 18 de junio

La bibliografía sobre Escuela Nueva pedida para esa clase era:

> Lectura:
Puiggrós, A. (2002). Del yrigoyenismo a la década infame (pp 52-65). En ¿Qué pasó en la educación argentina? Breve historia desde la conquista hasta el presente. Buenos Aires, Argentina: Kapelusz.

> Material ampliatorio:
Dewey, J. (1995). Democracia y educación (Capítulo 7). España: Ediciones Morata.

Compartimos todo el material visionado y sugerido para Escuela Nueva hasta el momento:

Piazza, M. (Director). (1991). La escuela de la Señorita Olga [Documental]. Rosario, Argentina.
VER

Cuerda, José Luis (Director). (1999). La lengua de las mariposas [Película]. España.
VER

Kippes, M. B. (Directora). (2009). Las lengas. Escuela experimental. [Documental]. Argentina: Facultad de Artes. UNLP
VER

Ruíz Díaz, M. (2012). Pública y gratuita. Escuela nueva. [Documental]. Argentina
VER

Quintero C. (18 de julio 2013). La aventura del pensamiento.  Capítulo 19 – Dewey Argentina.
VER

Laboratorio de Medios Audiovisuales de la Universidad Pedagógica, para la Organización de Estados Iberoamericanos para la Cultura y la Educación (OEI), UNIPE y Canal Encuentro. (2016). Serie Maestros de América Latina. Argentina.