📌Clase Jueves 19 de Septiembre.

      Comentarios desactivados en 📌Clase Jueves 19 de Septiembre.

Estimadxs, les recordamos la bibliografía con la que trabajaremos la próxima clase.
A su vez, les compartimos unas preguntas que tendrán que traer resueltas para dicha clase.
ACLARACIÓN la actividad solo es para comisión 1 y 2
A su vez recuerden traer los afiches terminados para trabajar en esta clase.

📚Lecturas:

>> Carr W., Kemmis S. (1988). Una aproximación crítica a la teoría y la práctica. En Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona, España: Martínez Roca. Páginas 142-152 (Capítulo “Una aproximación a la teoría y la práctica”). 
>> Giroux, H. (1990) Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Capítulo: Repensando el lenguaje de la instrucción escolar. Barcelona, Paidós.
>> Giroux, H. (2013). La pedagogía crítica en tiempos oscuros. Praxis Educativa, (1 y 2), 13-26. La Pampa, Argentina: Universidad Nacional de La Pampa.

📝Actividad:
1. Giroux a lo largo del capítulo “Repensando el lenguaje de la instrucción escolar” realiza un cuestionamiento a lo que él llama escuela tradicional y propone teorías alternativas. ¿Cómo caracteriza este autor las nociones de racionalidad, ideología y capital cultural cuando analiza las limitaciones de la escuela tradicional?
2. ¿Por qué Giroux define al docente como un intelectual?.
¿Cómo conciben el conocimiento las teorías alternativas a la racionalidad instrumental? Establecer vínculos con lo desarrollado por Carr y Kemmis sobre la teoría de los intereses constitutivos de saberes de Habermas.

🙌


📢Atención

      Comentarios desactivados en 📢Atención



Les solicitamos que estén atentos al blog porque estaremos subiendo una posible actividad y como seguimos con las lecturas futuras.

Lecturas Jueves 12 de septiembre

      Comentarios desactivados en Lecturas Jueves 12 de septiembre

>> Carr W., Kemmis S. (1988). Una aproximación crítica a la teoría y la práctica (Páginas 142 a 152). En Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona, España: Martínez Roca.

>> Giroux, H. (1990) Repensando el lenguaje de la instrucción escolar. En Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona, Paidós.

>> Giroux, H. (2013). La pedagogía crítica en tiempos oscuros. Praxis Educativa, (1 y 2), 13-26. La Pampa, Argentina: Universidad Nacional de La Pampa.

Comisión 1 y 2: Recuerden traer los afiches terminados para recuperar en esta clase

Lecturas Jueves 5 de septiembre

      Comentarios desactivados en Lecturas Jueves 5 de septiembre

Estimadxs les compartimos las lecturas para la clase próxima: 

>> Nassif, Ricardo (1981). Las tendencias pedagógicas en América Latina (1960- 1980), (pp. 58-65, 81-84, 93-98). Buenos Aires, Argentina: UNESCO-CEPAL-PNUD.

>>  Freire P. (2003) El grito manso Argentina. Siglo XXI Editores.
Capítulo 4: Práctica de la pedagogía crítica
Capítulo 5: Elementos de la situación educativa.

 
Comisión 1 y 2: recuerden seleccionar una frase, por cada uno de estos textos, que resuma las ideas centrales allí presentes. Estas frases pueden ser citas textuales o ser construidas por ustedes.