Estimadxs, les recordamos la bibliografía con la que trabajaremos la próxima clase.
A su vez, les compartimos unas preguntas que tendrán que traer resueltas para dicha clase.
ACLARACIÓN la actividad solo es para comisión 1 y 2
A su vez recuerden traer los afiches terminados para trabajar en esta clase.
📚Lecturas:
>> Carr W., Kemmis S. (1988). Una aproximación crítica a la teoría y la práctica. En Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona, España: Martínez Roca. Páginas 142-152 (Capítulo “Una aproximación a la teoría y la práctica”).
>> Giroux, H. (1990) Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Capítulo: Repensando el lenguaje de la instrucción escolar. Barcelona, Paidós.
>> Giroux, H. (2013). La pedagogía crítica en tiempos oscuros. Praxis Educativa, (1 y 2), 13-26. La Pampa, Argentina: Universidad Nacional de La Pampa.
📝Actividad:
1. Giroux a lo largo del capítulo “Repensando el lenguaje de la instrucción escolar” realiza un cuestionamiento a lo que él llama escuela tradicional y propone teorías alternativas. ¿Cómo caracteriza este autor las nociones de racionalidad, ideología y capital cultural cuando analiza las limitaciones de la escuela tradicional?
2. ¿Por qué Giroux define al docente como un intelectual?.
3 ¿Cómo conciben el conocimiento las teorías alternativas a la racionalidad instrumental? Establecer vínculos con lo desarrollado por Carr y Kemmis sobre la teoría de los intereses constitutivos de saberes de Habermas.
🙌