Lecturas y visionado para el jueves 31 de marzo

Comentarios desactivados en Lecturas y visionado para el jueves 31 de marzo

Lecturas:

>> Pineau, P. (2001). ¿Por qué triunfó la escuela? O la modernidad dijo: «Esto es educación» y la escuela respondió: «Yo me ocupo». En Pineau, P. Dussel, I. y Caruso, M., La escuela como máquina de educar. Buenos Aires, Argentina: Paidós.

>> Dussel, I. (2001). ¿Existió una pedagogía positivista? La formación de discursos pedagógicos en la segunda mitad del S XIX (pp. 53-63, 72-73 y 86-89). En Pineau, P. Dussel, I. y Caruso, M., La escuela como máquina de educar. Buenos Aires, Argentina: Paidós.

>> P. Falardeau (Director). (2011). El profesor Lazhar [Película].  Canadá: Micro-scope

Consigna para abordar estos materiales:

Analizar las piezas que se fueron ensamblando para generar la escuela según Pineau en vínculo con el visionado de la película Profesor Lazhar. Reflexionar a partir de estos materiales sobre la relación entre docente, estudiantes y conocimiento en la pedagogía tradicional.

Enlace a la película: https://gnula.nu/docencia/ver-monsieur-lazhar-profesor-lazhar-2011-online/

Les proponemos detenerse en los siguientes fragmentos de la película:

• De 10´20” a 17´20”
  • De 21´40” a 25´20”