Material para el 4 de agosto

Comentarios desactivados en Material para el 4 de agosto

Lecturas:

>> Pérez Lus, G., Dameno L., (2015). Las teorías de la psicología de la educación y su relación con las corrientes pedagógicas. Las huellas del conductismo y el constructivismo [Apunte de cátedra]Fundamentos psicopedagógicos de la educación, Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina.

>> Pérez  Gómez, A. (1997). El aprendizaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula. En: Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Ediciones Morata.

Ampliatorias:

>> Piaget, J. (1969). Seis estudios de psicología (Primera parte, pp. 11-19 y pp. 93-107; Segunda  parte, pp. 127-143). Barcelona: Seix Barral.

>> Vygotsky, L. (2000) La imaginación y el arte en la infancia. (Capítulos 1, 2 y 3) Madrid, Ediciones Alcal.

>> Imagen interactiva de Teorías del aprendizaje