Recordatorio de bibliografía para el parcial del 7/09

Comentarios desactivados en Recordatorio de bibliografía para el parcial del 7/09

Estimadxs, les recordamos la bibliografía sobre la que se sustentará el parcial del día de mañana.
Obligatoria:
>> Palacios, J. (1978). J. J. Rousseau: el gran precursor (pp. 23-28) En La cuestión escolar. España: Laia.
>> Pérez Lus, G. Principio de naturaleza. [Apunte de cátedra]. Fundamentos psicopedagógicos de la educación, Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina.
>> Caruso, M. (2001). ¿Una nave sin puerto definitivo? Antecedentes, tendencias e interpretaciones alrededor del movimiento de Escuela Nueva. En Pineau, P., Dussel, I. y Caruso, M., La escuela como máquina de educar. Buenos Aires: Paidós.
>> Dewey, J. (2004). Experiencia y educación. (Introducción, pp. 27-49). Madrid: Edición de Javier Sáez Obregón. Editorial Biblioteca Nueva.
>> Puiggrós, A. (2002). Del yrigoyenismo a la década infame; El peronismo. En ¿Qué pasó en la educación argentina? Breve historia desde la conquista hasta el presente. Buenos Aires, Argentina: Galerna.
>> Eisner, E. (1972). ¿Por qué enseñar arte? Orígenes del arte en las escuelas. En ​Educar la visión artística. Barcelona, España: Paidós.
>> Pérez Lus, G., Dameno L., (2015). Las teorías de la psicología de la educación y su relación con las corrientes pedagógicas. Las huellas del conductismo y el constructivismo [Apunte de cátedra]. Fundamentos psicopedagógicos de la educación, Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina.
>> Pérez  Gómez, A. (1997). El aprendizaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula. En Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Ediciones Morata.
>> Vygotsky, L. (2000) La imaginación y el arte en la infancia. (Capítulos 1, 2 y 3) Madrid, Ediciones Alcal.

Ampliatoria:
>> Piaget, J. (1969). Seis estudios de psicología (Primera parte, pp. 11-19 y pp. 93-107; Segunda parte, pp. 127-143). Barcelona: Seix Barral.

Por último les recordamos que el horario y lugar de evaluación:
Para comisión I y II 8 am, aulas 201 y 202. Sede Fonseca
Para comisión III 16 hs aula 7. Sede central