Información para el PARCIAL del 16/11

Comentarios desactivados en Información para el PARCIAL del 16/11

Estimadxs le compartimos el link del formulario que deben completar, sin excepción , para optar por la modalidad de examen (oral o escrito). El mismo estará activo hasta el martes 14.

Horario: 8:00 hs Comisiones 1 y 2. Promoción directa de comisión 3
Aula 201: Evaluación escrita
Aula 202: Evaluación oral

Estudiantes de comisión 3, promoción indirecta deben rendir en el horario de la tarde.

Por otro lado la bibliografía que entra es la siguiente:

Pedagogía tecnicista y teoría del aprendizaje conductista

• Pérez Lus, G., Dameno L., (2015). Las teorías de la psicología de la educación y su relación con las corrientes pedagógicas. Las huellas del conductismo y el constructivismo [Apunte de cátedra]. Fundamentos psicopedagógicos de la educación, Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina.
  • Gimeno Sacristán, J. (1992) La pedagogía por objetivos (Capítulos 1 y 2)
    Madrid, Morata
  • Nassif, R. (1981). Las tendencias pedagógicas en América Latina (1960- 1980), (pp. 53-65, 81-84, 93-98). Buenos Aires, Argentina: UNESCO-CEPAL-PNUD.
    Lectura ampliatoria:
  • Puiggrós, A (2002). Del golpe de 1955 al golpe de 1976 ( pp. 111 a 115) . En ¿Qué pasó en la educación argentina? Breve historia desde la conquista hasta el presente. Buenos Aires, Argentina: Galerna.

Pedagogía crítica
  • Freire P. (2003) El grito manso (Capítulo 4 “Práctica de la pedagogía crítica” y Capítulo 5 “Elementos de la situación educativa”). Argentina. Siglo XXI Editores.
  • Carr W., Kemmis S. (1988). Una aproximación crítica a la teoría y la práctica. En Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona, España: Martínez Roca
  • Giroux, H. (1990) Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Capítulo: Repensando el lenguaje de la instrucción escolar. Barcelona, Paidós.
  • Giroux, H. (1985). Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología de la educación: un análisis crítico. Cuadernos Políticos, (44), 36-65. México: Editorial Era.