Lecturas y propuesta de actividad para la clase del día 30 de Mayo

      Comentarios desactivados en Lecturas y propuesta de actividad para la clase del día 30 de Mayo

A continuación les compartimos los textos y una actividad con los que trabajaremos la próxima clase:
Lecturas: 📖
>>Puiggrós, A (2002). Civilización o barbarie y La organización del sistema educativo nacional. En ¿Qué pasó en la educación argentina? Breve historia desde la conquista hasta el presente. Buenos Aires, Argentina: Galerna. 
>> Arata, N. & Mariño, M. (2013). El oficio de enseñar: una cuestión de Estado. En La educación en la Argentina (Una historia en 12 lecciones), Buenos Aires, Novedades Educativas.

Actividad:
A partir de estas lecturas les proponemos abordar las siguientes consignas para trabajar en la clase del jueves 30 de mayo   
1. A partir del modelo educativo propuesto por Sarmiento analizar los vínculos entre el binomio civilización/barbarie y la conformación del sistema educativo argentino.
2. Reflexionar sobre el rol de los/as maestros/as normales en relación con el contexto de consolidación de la escuela pública estatal y la búsqueda de un orden nacional.
Reparar en las diversas tendencias al interior del normalismo
¿De qué manera las diferentes posiciones dentro del normalismo recuperaron la herencia del ideario sarmientino?
3. Teniendo en cuenta las preguntas anteriores, analizar y establecer relaciones con una imagen de la siguiente selección: 
🔗Enlace