📣Información importante

Comentarios desactivados en 📣Información importante

📅Repaso para el parcial: 13 de Junio. 10 a 12 hs. Fundamental asistir con dudas y consultas.
📝Fecha de 1er parcial 27 de Junio

📚Bibliografía que entra es la siguiente:
Lectura Obligatoria.
>> Giroux, H. (1990) Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Capítulo: Repensando el lenguaje de la instrucción escolar. Barcelona, Paidós.
>> Carr W., Kemmis S. (1988). Una aproximación crítica a la teoría y la práctica. La ciencia social crítica de Habermas (pag. 147 a 152) En Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona, España: Martínez Roca.
>> Pineau, P. (2001). ¿Por qué triunfó la escuela? O la modernidad dijo: «Esto es educación» y la escuela respondió: «Yo me ocupo». En Pineau, P. Dussel, I. y Caruso, M., La escuela como máquina de educar. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
>> Graciana Pérez Lus “Texto de presentación. Principio de autoridad y escuela tradicional”
>>Puiggrós, A (2002). Civilización o barbarie y La organización del sistema educativo nacional. En ¿Qué pasó en la educación argentina? Breve historia desde la conquista hasta el presente. Buenos Aires, Argentina: Galerna.
>> Arata, N. & Mariño, M. (2013). El oficio de enseñar: una cuestión de Estado.
>> Durán, M. (2013). Simón Rodríguez: militante de una idea. En Wainsztok, C., Durán, M., López Cardona, D., Imen, P. y Ouvina, H. Simón Rodríguez y las pedagogías emancipadoras en Nuestra América.Buenos Aires, Argentina:C. C. de la Cooperación.
Lectura Ampliatoria
>> Wainsztok, C. (2013) Simón Rodriguez y nuestras pedagogías. En Wainsztok, C., Durán, M., López Cardona, D., Imen, P. y Ouvina, H. Simón Rodríguez y las pedagogías emancipadoras en Nuestra América.Buenos Aires, Argentina:C. C. de la Cooperación.

🙌Materiales que pueden servirles para profundizar sobre S. Rodríguez y F. Sarmiento:
🔗Walter Kohan. (2013) La historia de Thomas. En El maestro inventor. Simón Rodríguez. Argentina. Miño y Davila Editores
🔗SIMÓN RODRÍGUEZ- Serie Maestros de América Latina
🔗DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO– Serie Maestros de América Latina