Jornadas de Intercambio de Experiencias 2009

Resumen de las actividades de las jornadas 2009

 

Miércoles 20

Sala 1 – Transformación del modelo de enseñanza presencial al modelo mediado

De congresos presenciales a congresos virtuales. La experiencia del Seminario Permanente de Tesis de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNLP. Descargar

Superando los límites del aula: aprendizaje extendido en una cátedra presencial (OEPP). Descargar

Implantación del Campus Virtual como soporte a la enseñanza presencial en la Facultad de Ciencias Económicas. Descargar

Enseñanza mediada y periodismo: el desarrollo crítico de una confluencia sincrónica. Descargar

El aprendizaje de las instalaciones técnicas a distancia, un nuevo modelo de enseñanza. Descargar

Sala 2 – Estrategias didácticas, Herramientas de comunicación y trabajo colaborativo

Enseñanza para la comprensión en un curso de Química a distancia de nivel básico universitario. Descargar

Webmatrix: Una experiencia de la Comunidad Virtual de Inglés (EVC) en la Web 2.0. Descargar

Las tutorías y el rendimiento académico. La incorporación de tutorías virtuales en la Asignatura Odontología Integral Niños. Descargar

Experiencia en entornos de aprendizaje virtual basados en software libre. Descargar

Un blog para opinar. Descargar

Jueves 21

Sala 1 – Transformación del modelo de enseñanza presencial al modelo mediado

Experiencias y estrategias de incorporación de tecnologías informáticas en el ámbito educativo. Descargar

Modelo de enseñanza mediado para el desarrollo profesional docente de estudiantes en formación, con énfasis en el trabajo colaborativo virtual. Descargar

Experiencia piloto: Apoyo al aprendizaje de Administración I utilizando herramientas de Educación a Distancia en el Centro Regional de Tres Arroyos. Descargar

Las TIC en las prácticas de enseñanza universitarias. Relato de una experiencia de capacitación docente en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Descargar

Sala 2 – Tutorías  modelos de selección capacitación y trabajo de los tutores

Los Espacios Virtuales de Aprendizaje permiten quebrar barreras de acceso a la Docencia a personas con capacidades diferentes. Descargar

Una experiencia en la conformación y organización de su Sistema Tutorial. Decisiones, dificultades e impacto. Descargar

Clases Presenciales Virtuales. Descargar

Docentes, alumnos y gestión de la información en la universidad. Descargar