Plan de continuidad pedagógica. Matemática Aplicada. 2da. parte

TEMA 2: ELIPSE

En la primer blog desarrollamos el tema Cónicas: circunferencia. A continuación seguiremos con el plan de continuidad pedagógica para ELIPSE.

Actividades para la continuidad pedagógica de los estudiantes

• BLOGS DE CÁTEDRAS UNLP. Herramienta de acceso público en la Web que permite la publicación de contenidos e información general de la Cátedra.

• SISTEMA DE AulasWeb – UNLP. Herramienta de acceso restringido, para su uso se requiere estar registrado como usuario de AulasWeb – UNLP y tener una contraseña correspondiente a la Cátedra.

• Sitio web YouTube. Aquí se comparten VIDEOS TUTORIALES sobre los contenidos a estudiar en el nivel 2 de la Cátedra (documentales, narrativos,  mono conceptuales, temáticos y motivadores).

Link acceso al canal de YouTube por temas.

Para Elipse:

Link a videos de elipse

CONTENIDOS

Ante la suspensión de las clases presenciales,  la Cátedra se organizó para poder trasladar todas las actividades formativas que se hacen en la cursada presencial, tratando de dar una solución digital de forma  inmediata. A tal fin se elaboraron apuntes teóricos, guías de ejercitación, modelos de ejercicios resueltos, ejercicios complementarios optativos, ejercicios explicando los errores más frecuentes que suelen presentarse y  videos tutoriales.

UNIDAD 1 –  CÓNICAS: ELIPSE

De las Cónicas se estudiarán  la Circunferencia, la Elipse, la Parábola e la Hipérbola, siguiendo ese orden. Por lo cual en una 2DA ETAPA se trabajara con ELIPSE, siguiendo las siguientes actividades propuestas:

1. Leer y comprender la teoría de cónicas: introducción general y circunferencia.
  2. Leer y entender
  3. Ver los videos tutoriales disponibles.
  4. Tratar de realizar los  ejercicios para resolver.
  5. Si se encontraron inconvenientes para resolver los ejercicios,  repetir las acciones marcadas en los puntos I, II y III e intentar nuevamente resolver la ejercitación planteada.
  6. Semanalmente se le enviara un video tutorial con algunos los ejercicios resueltos del ítem IV.

IMPORTANTE: Todo el material (apuntes teóricos, de ejercicios para resolver, ejercicios resueltos, ejercicios complementarios/optativos, ejercicios explicando los errores más frecuentes) se encuentra en Aulas Web – UNLP  ingresando a:  Mis cursos-cátedra de matem….. Nivel 2: Matemática Aplicada.

Los videos tutoriales de ELIPSE  están disponibles en el  enlace siguiente:

Link a videos de elipse

COMENTARIO

Es deseable que todos los estudiantes tengan el compromiso de realizar las actividades propuestas, dentro de sus posibilidades. Para aquellos que tengan cierta dificultad, deben saber que los contenidos serán tratados convenientemente, a manera de repaso,  en el aula cuando estén dadas las condiciones de reanudar las actividades presenciales.

Saludos cordiales

Ing. Marcelo E. Fileni