Aulasweb

Es un entorno de enseñanza y aprendizaje en la Web que se pone a disposición de las Unidades Académicas de la UNLP para desarrollar proyectos educativos mediados por tecnologías digitales.

¿Cómo accedo al sitio?

Siguiendo este enlace: https://aulasweb.ead.unlp.edu.ar

¿Cómo hago para registrarme como usuario?

  1. Ingresar a http://www.aulasweb.unlp.edu.ar
  2. Luego de leer las instrucciones ubicadas hacia la derecha, deberás presionar el botón que dice “Crear nueva cuenta”
  3. Completar los datos personales de todos los campos solicitados en el formulario y al finalizar deberás seleccionarse “Crear cuenta” para completar la operación.
  4. Finalmente debes ingresar a tu correo personal -que fuera incorporado en el formulario- para esperar la confirmación por parte de la plataforma AulasWeb. De esta manera serás avisado que ha sido exitoso su registro en el entorno.
  5. Una vez recibido el correo electrónico de confirmación, ya estás en condiciones de iniciar sesión como un usuario registrado. 

¿Qué significa que uno/a debe «matricularse» en una materia?

Significa que debes solicitar la inscripción al curso/materia que desees y luego esperar la aceptación por parte del/de la docente. Esto puede demorar algunos días, dado que se están poniendo a punto las distintas aulas para dar inicio a la modalidad de cursada no presencial, no prevista con anterioridad al avance de la pandemia del COVID19.

¿Dónde puedo acceder a información sobre el funcionamiento del sitio?

Te recomendamos tener a mano este Tutorial desarrollado por la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP para orientarte en el uso de este entorno.

5 thoughts on “Aulasweb

  1. Silvia

    Hola buenas noches!!! Me llamó Silvia y estoy con un problema con el aula web trate todo el día en entrar y no me deja yo ya estoy matriculada y necesitaba ver los vídeos y nose porque me rechaza la conección directamente no me deja entrar por favor me pueden ayudar gracias

    Responder
  2. Rocío

    Hola, no entiendo dónde tengo que buscar la certificación de cursada aprobada de mis cursos.

    Responder
    1. comunicacionftsunlp Autor del post

      Hola!
      El registro de materias cursadas y aprobadas se encuentra disponible en SIU GUARANÍ. Para un extracto de la historia académica debe solicitar por esa vía el analítico. saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *