Integrantes

PROFESOR TITULAR

Santiago Liaudat:

Magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad (UNQ). Especialista en Estudios Latinoamericanos (UFJF-ENFF). Prof. en Filosofía (UNLP). Diplomado Universitario en Filosofía de la Liberación (UNJu). Dicta seminarios de grado y posgrado y realiza actividades de extensión y divulgación sobre pensamiento nacional y latinoamericano. En particular, referido a ciencia, tecnología y desarrollo. Sus publicaciones tratan sobre las relaciones entre capitalismo y conocimiento, el análisis de la dependencia cognitiva y las vías para alcanzar un pensamiento emancipador y un desarrollo nacional soberano e inclusivo. Perfil en: Research Gate y Academia.edu

PROFESOR ADJUNTO

Juan Manuel Fontana:

Profesor de Filosofía (UNLP). Diplomado Universitario en Filosofía de la Liberación (UNJu). Especialista en Epistemologías del Sur (CLACSO). Maestrando en Políticas de Desarrollo (FaHCE). Cuenta con años de ejercicio docente en distintos niveles educativos. Es integrante de los proyectos de investigación “Formas de estar juntos” (LECyS/FTS) y “Eurocentrismo, ciencias sociales y perspectiva decolonial” (PPID/FaHCE). Líneas centrales de investigación: producción, circulación y uso del conocimiento en perspectiva emancipatoria; democracia económica y modelos alternativos de desarrollo.

JEFA/E DE TRABAJOS PRÁCTICOS

Fabiana Parra:

Nació y vive en Argentina. Realizó sus estudios de Profesorado y Licenciatura en Filosofía en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) donde continuó sus estudios de Doctorado en Filosofía financiados por el CONICET con un proyecto de investigación en torno a la ideología y la subjetivación desde una perspectiva feminista filosófica y contemporánea, tema del cual ha realizado numerosas presentaciones y producciones. Realizó estancias de investigación de posgrado en la Universidad Nacional de Campinas (UNICAMP- Brasil); en  la Universidad de La Republica (UDELAR- Uruguay); en la Universidad Estadual de Rio de Janeiro (UFRJ- Brasil) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además de haber sido Profesora Visitante en la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)- México, y en la Universidad de Granada (UGR- España). Es integrante de un proyecto de investigación en filosofía contemporánea, radicado en el CIEFI- IdIHCS/ CONICET y colaboradora en un proyecto de investigación sobre Políticas públicas y género radicado en el LECyS. Forma parte de espacios de investigación en feminismo y de grupos de estudio de pensamiento decolonial.

César Baldoni:

20180515_102831Lic. en Trabajo Social (FTS-UNLP). Auxiliar docente de la cátedra de Filosofía/Introducción a la Filosofía desde el año 1999. Ha trabajado por treinta años en la función pública en la Secretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires (actualmente se encuentra jubilado de ese cargo). Participa de un proyecto PI+D en el LECyS y participa en el dictado de seminarios de grado en la Facultad.

AUXILIARES DIPLOMADOS

Federico Gerónimo:

 Lic.  en Trabajo Social  (FTS UNLP). Profesor de Filosofía IFD (Córdoba). Realiza actividades de docencia  en Institutos de Formación Docente de la región (ISFD y T Nº 9, ISFD  Nº17, ISFD  Nº95)  y en instituciones de educación  secundaria.  Dicta seminarios y cursos vinculados con la reflexión filosófica de  la educación, la formación docente  y la intervención social desde un pensamiento  latinoamericano. Participa como investigador en formación  y docente ad honorem en el programa “Pensamiento Americano”  de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF).

Diego Bermeo:

Lic. en Trabajo Social (UNLP), Magíster en Trabajo Social (UNLP) y Doctor en Educación (UNTREF-UNSAM-UNLa). Doctorando en Trabajo Social (UNLP); JTP de la cátedra de Teoría de la Educación de la FTS; Investigador Categoría III, coordinador de la comisión de «Trabajos Interculturales con Pueblos Indígenas y Migrantes» del Laboratorio de Investigación Movimientos Sociales y condiciones de Vida de la FTS-UNLP. Miembro del consejo Directivo y coordinador del área “Diversidad étnica, interculturalidad, educación y políticas públicas” de dicho laboratorio de investigación. Director del proyecto de investigación  “Migraciones, Políticas e Identidades. Representaciones de los dirigentes de organizaciones bolivianas sobre la producción y reproducción de sus identidades en La Plata y gran La Plata” PROYECTOS BIENALES INVESTIGACION Y DESARROLLO (Proyectos I+D) desde 2017 y sigue. Secretaria de Ciencia y Técnica UNLP. Participante del proyecto de Investigación denominado “Desplazamientos de los actores en la estructura social. Un estudio cualitativo sobre las trayectorias de vida y la igualdad de oportunidades”.  Proyecto I+D Tetra anual 2017 desde el 2018. Co Director del proyecto de Extensión, 2017 “Pueblos indígenas en el gran La Plata” (UE). Facultad de Ciencias Naturales y Museo-UNLP. Director del proyecto de Extensión, 2017 “Tenemos derechos a nuestros derechos” (UE) FTS-UNLP. Trabajador de planta en el Ministerio de Desarrollo Social de la Prov. De Bs As.

Luis Tellechea:

Es Profesor de Filosofía (UNLP), cuenta con más de quince años de trabajo docente en la cátedra.

 

Graciana Zarauza:

IMG_20180813_114641Profesora de Filosofía (FaHCE- UNLP). Trabaja de docente en nivel medio con jóvenes y adultos/as.

 

 

ADSCRIPTO/AS

Paula Bihurriet

Micaela Ferrer

Martina Panella

Omar Saab

Josefina Sensi

Florencia Miranda

Micaela Tristano

Rocío Cremonte

Lucas G. García