Libro de cátedra

Estimadxs, informamos que se encuentra disponible, con acceso libre y gratuito, nuestro libro de cátedra: Filosofar desde Nuestra América: Liberación, Alteridad y Situacionalidad. Coordinado por Ezequiel Asprella, Santiago Liaudat y Fabiana Parra, con el sello editorial de nuestra querida universidad (EDULP) y disponible online en el repositorio institucional: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112699

El libro ofrece en sus 180 páginas una introducción a la filosofía de la liberación, a través de algunas de sus figuras, problemáticas y conceptos clave. En el mismo participaron 16 autores y autoras, la mayoría pertenecientes a la cátedras de Introducción a la Filosofía y Filosofía Social de la FTS-UNLP, e invitados de México y de diversas instituciones de Argentina (UNS, UNSAM, CONICET, FaHCE-UNLP, UNMdP).

A su vez participaron 17 evaluadores/as externos de UBA, CONICET, FTS-UNLP, FaHCE-UNLP, USI, UCA, UNJu, UNCo, FPyCS-UNLP, UNICEN, entre otras instituciones. ¡Gracias por todas las colaboraciones!

Esperamos que este grano de arena contribuya a instalar la perspectiva de la Filosofía de la Liberación como un enfoque imprescindible en nuestras aulas, nuestros espacios de militancia social y política y en nuestras vidas.

Por último, en lo sucesivo haremos un serie de presentaciones, que iniciará mañana, miércoles 3 de marzo, a las 18hs, con sede en la Facultad de Trabajo Social – UNLP. Lxs invitamos a participar vía zoom.

Presentación del libro:

Link del zoom: https://us02web.zoom.us/j/89456680836?pwd=TU94R1lkSjhlNG9PUVF4UTd2Lzkwdz09

ID de reunión: 894 5668 0836 // Código de acceso: 158506

Equipo de cátedra.-