>> Seleccionar ideas centrales para conceptualizar las teorías del aprendizaje conductista y constructivista. Identificar en el análisis los aspectos que diferencian a ambas concepciones.
>> Trazar vínculos entre estas teorías psicológicas y las corrientes pedagógicas.
- Pensar una organización para presentar esta consigna en el pizarrón
Entregar por correo electrónico hasta el miércoles inclusive.
>> Imagen interactiva: https://view.genial.ly/62e93c1f205b0800186274e5/interactive-image-teorias-del-aprendizaje-2022
>> Lecturas:
Pérez Lus, G., Dameno L., (2015). Las teorías de la psicología de la educación y su relación con las corrientes pedagógicas. Las huellas del conductismo y el constructivismo [Apunte de cátedra]. Fundamentos psicopedagógicos de la educación, Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina.
Pérez Gómez, A. (1997). El aprendizaje escolar: de la didáctica operatoria a la reconstrucción de la cultura en el aula. En: Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Ediciones Morata.
Vygotsky, L. (2000) La imaginación y el arte en la infancia. (Capítulos 1, 2 y 3) Madrid, Ediciones Alcal.