Comisiones 1, 2, 3, 4


Comisión 1: Yacuzzi, Luciana

Hola!  tal como les anticipaba y siendo que el jueves 11/4 hay paro docente desde las 12hs, me adhiero y por lo tanto no estaré dictando clases. Les voy a dejar por los medios de comunicación que acordamos material de apoyo. Saludos, Luciana.

Les dejo el material de apoyo y el material audiovisual de los talleres.

Hola! les dejo los datos para el encuentro de consulta pre-parcial. Finalmente nos veremos a las 11hs. Les espero con las dudas que tengan, saludos!

https://meet.google.com/hro-baat-xnn

Hola! Les dejo las actividades y preguntas para repaso. Luego les dejo las respuestas 😉

Hola! dejo archivo con las respuestas. Cualquier cosa me escriben al mail institucional. Saludos!

Les dejo la planilla de la comisión con las notas del primer parcial.

Comisión 2: Guerra, Mauro

Comisión 3: García Santiago

Comisión 4: Gómez, María Florencia


Devoluciones en la carpeta de entrega del 2do parcial. Indicaciones para recuperatorio de este parcial están disponibles en el aula virtual.

Clase del 2/7

Unidad 6. El desarrollo del conocimiento sobre la sociedad

Contenidos: Campos de investigación psicológica en el conocimiento infantil de la sociedad. Organización de las ideas y procesos de formación: las creencias sociales compartidas y su restricción sobre la construcción de hipótesis infantiles. La especificidad del conocimiento social desde la perspectiva constructivista.

Bibliografía:

  • LENZI, A. M., & BORZI, S. (2016). Desarrollo de conocimientos sociales. Desafíos y perspectivas. En S. BORZI (Coord.), El desarrollo infantil del conocimiento sobre la sociedad. Perspectivas, debates e investigaciones actuales (pp. 14-41). La Plata: EDULP. [Disponible en: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52713]. Indicaciones de lectura, en el aula virtual.

Actividades para la clase (consignas de la guía de lectura):

Consigna 2: ¿Qué aspectos se pueden distinguir en el dominio del conocimiento social, que lo hacen diferente a otros dominios? Explíquelos y señale su importancia para la comprensión de estos objetos de conocimiento.

Consigna 3: Caracterice la especificidad (aspectos ontológicos) de las relaciones sociales institucionalizadas como objetos de conocimiento y las particularidades de las interacciones S – O en este caso.

Actualizado: 26/6