Aviso importante para estudiantes de Comisión I y II

      Comentarios desactivados en Aviso importante para estudiantes de Comisión I y II

Dado que hemos recibido correos de último momento solicitando rendir en la comisión de la tarde, les recordamos que debían informarlo con criterioso tiempo de antelación. Por tanto, quienes no lo hayan hecho el horario designado para rendir es de 10 a 12 en el aula 201 de Fonseca.
Los esperamos mañana.

📢AVISO IMPORTANTE

      Comentarios desactivados en 📢AVISO IMPORTANTE

Comunicamos que la jornada de lucha definido para esta semana incluirá actividades académicas, por lo que la evaluación parcial programada para el Jueves 27 de Junio se llevará a cabo tal cual fue previsto.

Cualquier otra consulta o aviso contactarse al mail de la cátedra.

📣Información importante

      Comentarios desactivados en 📣Información importante

📅Repaso para el parcial: 13 de Junio. 10 a 12 hs. Fundamental asistir con dudas y consultas.
📝Fecha de 1er parcial 27 de Junio

📚Bibliografía que entra es la siguiente:
Lectura Obligatoria.
>> Giroux, H. (1990) Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Capítulo: Repensando el lenguaje de la instrucción escolar. Barcelona, Paidós.
>> Carr W., Kemmis S. (1988). Una aproximación crítica a la teoría y la práctica. La ciencia social crítica de Habermas (pag. 147 a 152) En Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona, España: Martínez Roca.
>> Pineau, P. (2001). ¿Por qué triunfó la escuela? O la modernidad dijo: «Esto es educación» y la escuela respondió: «Yo me ocupo». En Pineau, P. Dussel, I. y Caruso, M., La escuela como máquina de educar. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
>> Graciana Pérez Lus “Texto de presentación. Principio de autoridad y escuela tradicional”
>>Puiggrós, A (2002). Civilización o barbarie y La organización del sistema educativo nacional. En ¿Qué pasó en la educación argentina? Breve historia desde la conquista hasta el presente. Buenos Aires, Argentina: Galerna. 
>> Arata, N. & Mariño, M. (2013). El oficio de enseñar: una cuestión de Estado.
>> Durán, M. (2013). Simón Rodríguez: militante de una idea. En Wainsztok, C., Durán, M., López Cardona, D., Imen, P. y Ouvina, H. Simón Rodríguez y las pedagogías emancipadoras en Nuestra América.Buenos Aires, Argentina:C. C. de la Cooperación.
Lectura Ampliatoria
>> Wainsztok, C. (2013) Simón Rodriguez y nuestras pedagogías. En Wainsztok, C., Durán, M., López Cardona, D., Imen, P. y Ouvina, H. Simón Rodríguez y las pedagogías emancipadoras en Nuestra América.Buenos Aires, Argentina:C. C. de la Cooperación.

🙌Materiales que pueden servirles para profundizar sobre S. Rodríguez y F. Sarmiento:
🔗Walter Kohan. (2013) La historia de Thomas. En El maestro inventor. Simón Rodríguez. Argentina. Miño y Davila Editores 
🔗SIMÓN RODRÍGUEZ- Serie Maestros de América Latina
🔗DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO– Serie Maestros de América Latina