Lecturas clase 2 de mayo

      Comentarios desactivados en Lecturas clase 2 de mayo

📚Estimadxs les recordamos las lecturas para la clase de mañana. 👇🏻

>> Pineau, P. (2001). ¿Por qué triunfó la escuela? O la modernidad dijo: «Esto es educación» y la escuela respondió: «Yo me ocupo». En Pineau, P. Dussel, I. y Caruso, M., La escuela como máquina de educar. Buenos Aires, Argentina: Paidós.

>> Graciana Pérez Lus “Texto de presentación. Principio de autoridad y escuela tradicional”

📖¡Recuerden que cuentan con las guías de lecturas en la pestaña respectiva en el blog! 

👋

Información importante.

      Comentarios desactivados en Información importante.

Estimadxs a continuación vamos a compartir información relevante sobre, lecturas, comisiones y solicitud de actualización de sus correos.

✨👩🏻‍🏫Para la clase del día jueves 25 deben asistir con las siguientes lecturas realizadas

>> Giroux, H. (1990) Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Capítulo: Repensando el lenguaje de la instrucción escolar. Barcelona, Paidós.
>> Carr W., Kemmis S. (1988). Una aproximación crítica a la teoría y la práctica. La ciencia social crítica de Habermas (páginas 147 a 152) En Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona, España: Martínez Roca.

Les compartimos una orientación para la lectura 📕 ✏️ :

1. Giroux a lo largo del capítulo “Repensando el lenguaje de la instrucción escolar” realiza un cuestionamiento a lo que él llama escuela tradicional y propone teorías alternativas. ¿Cómo caracteriza este autor las nociones de racionalidad, ideología y capital cultural cuando analiza las limitaciones de la escuela tradicional?
2. ¿Por qué Giroux define al docente como un intelectual?
¿Cómo conciben el conocimiento las teorías alternativas a la racionalidad instrumental?
Establecer vínculos con lo desarrollado por Carr y Kemmis sobre la teoría de los intereses constitutivos de saberes de Habermas.

📢📢¡ES MUY IMOPRTANTE QUE ASISTAN CON LAS LECTURAS REALIZADAS!

Por otro lado les compartimos como quedaron organizadas las comisiones
Comisión I
Comisión II
Comisión III

☝🏻Si hubiera intención de efectuar cambios entre la C1 y la C2, el único modo es que la o el interesada/o consiga a alguien que esté en la comisión a la que quieren asistir, y que se ofrezca a efectuar un enroque. De lo contrario, las docentes no oficiaremos de mediadoras para efectivizar traspasos entre dos comisiones que se desarrollan en un mismo horario. 😉

Por último, les pedimos que completen el siguiente Formulario de Google para actualizar sus correos electrónicos, dado que los que tenemos por Siu guarani no siempre son los que tienen en uso.
📧 Link a formulario

Nos vemos el jueves 💪🏻👋🏻



Mesa de examen Abril

      Comentarios desactivados en Mesa de examen Abril

Estimadxs, la mesa de examen prevista para el día jueves 25 de Abril, se desarrollará de 8 a 10 am en el aula 8 de Sede Fonseca.
Cualquier consulta contactarse vía mail.

Clase jueves 18/04 Bibliografía

      Comentarios desactivados en Clase jueves 18/04 Bibliografía

Estimadxs les compartimos los textos con los que trabajaremos la clase próxima.
Carr W., Kemmis S. (1988). Una aproximación crítica a la teoría y la práctica. En Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona, España: Martínez Roca.Capítulo 5, pp. 147-149

Giroux, H. (1990) Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Capítulo: Repensando el lenguaje de la instrucción escolar. Barcelona, Paidós.

Durante el fin de semana, hemos enviado un correo con esta información a las casillas de email que obtuvimos por sistema Siu Guarani. Quien no lo haya recibido, no se preocupe. Luego los actualizamos en clase.

¡Nos vemos el jueves! ✨