Recuperatorio unidad III 7/12

      Comentarios desactivados en Recuperatorio unidad III 7/12

Mañana a las 8 am en el aula 201 se llevará adelante el recuperatorio de la unidad III. Recuerden que la evaluación es de carácter oral y que pueden asistir con un cuadro o esquema que les ayude a guiar su exposición.

IMPORTANTE 30/11

      Comentarios desactivados en IMPORTANTE 30/11

Les recordamos que mañana a partir de las 9 am en el aula 202 de Fonseca, podrán asistir para despejar todas las dudas que tengan de cara al recuperatorio del día 7 de diciembre.

IMPORTANTE Clase 23/11

      Comentarios desactivados en IMPORTANTE Clase 23/11

Estimadas y estimados la clase de mañana 23 de noviembre será desde las 10 am en el aula 201 Fonseca. Allí se entregaran las notas de los parciales.

Información para el PARCIAL del 16/11

      Comentarios desactivados en Información para el PARCIAL del 16/11

Estimadxs le compartimos el link del formulario que deben completar, sin excepción , para optar por la modalidad de examen (oral o escrito). El mismo estará activo hasta el martes 14.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3Fl__7d0YwEXKA4E7hweWdWUwOyc9hzugSG_acVGNRU0bxg/viewform?usp=sharing

Horario: 8:00 hs Comisiones 1 y 2. Promoción directa de comisión 3
Aula 201: Evaluación escrita
Aula 202: Evaluación oral

Estudiantes de comisión 3, promoción indirecta deben rendir en el horario de la tarde.

Por otro lado la bibliografía que entra es la siguiente:

Pedagogía tecnicista y teoría del aprendizaje conductista 

  • Pérez Lus, G., Dameno L., (2015). Las teorías de la psicología de la educación y su relación con las corrientes pedagógicas. Las huellas del conductismo y el constructivismo [Apunte de cátedra]. Fundamentos psicopedagógicos de la educación, Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina.
  • Gimeno Sacristán, J. (1992) La pedagogía por objetivos (Capítulos 1 y 2)
    Madrid, Morata
  • Nassif, R. (1981). Las tendencias pedagógicas en América Latina (1960- 1980), (pp. 53-65, 81-84, 93-98). Buenos Aires, Argentina: UNESCO-CEPAL-PNUD.
    Lectura ampliatoria:
  • Puiggrós, A (2002). Del golpe de 1955 al golpe de 1976 ( pp. 111 a 115) . En ¿Qué pasó en la educación argentina? Breve historia desde la conquista hasta el presente. Buenos Aires, Argentina: Galerna.

    Pedagogía crítica 
  • Freire P. (2003) El grito manso (Capítulo 4 “Práctica de la pedagogía crítica” y Capítulo 5 “Elementos de la situación educativa”). Argentina. Siglo XXI Editores.
  • Carr W., Kemmis S. (1988). Una aproximación crítica a la teoría y la práctica. En Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona, España: Martínez Roca
  • Giroux, H. (1990) Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Capítulo: Repensando el lenguaje de la instrucción escolar. Barcelona, Paidós.
  • Giroux, H. (1985). Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología de la educación: un análisis crítico. Cuadernos Políticos, (44), 36-65. México: Editorial Era.