Promoción indirecta

      Comentarios desactivados en Promoción indirecta

Se suspende la clase de las 16 hs. de mañana jueves 12 de mayo.

Trabajo integrador Unidad 1

      Comentarios desactivados en Trabajo integrador Unidad 1

Trabajo de elaboración grupal: 3 integrantes
Fecha de entrega: jueves 12 de mayo
Enviar a: fundamentosbfda@gmail.com
Indicar en el asunto del mensaje: TP1 + Apellidos de los integrantes

>> Descargar TIU 1

Recuerden consultar el CRONOGRAMA

Cambio de aula P. Indirecta

      Comentarios desactivados en Cambio de aula P. Indirecta

A partir del jueves 28 de abril lxs estudiantes que hagan promoción indirecta cursarán en el aula 213 de la Sede central de FDA (Pza. Rocha)

Trabajo domiciliario 1

      Comentarios desactivados en Trabajo domiciliario 1

El presente trabajo deberá ser resuelto de forma individual y será insumo de trabajo para el jueves 28 de abril.

A partir del visionado del documental «Prisioneros de la ciencia» y de las lecturas realizadas, responder las siguientes preguntas.

  1. ¿Qué conceptos acerca de lo educativo subyacen en el documental?
  2. ¿Es posible reactualizar la antinomia civilización y barbarie? ¿qué vínculos pueden establecerse entre este binomio y el discurso escolar en el presente?
  3. Caracterizar el modelo educativo propuesto por Sarmiento. ¿Cómo es definido este sujeto pedagógico según este autor?

Lecturas:

>> Wainsztok, C., Durán, M., López Cardona, D., Imen, P. y Ouvina, H. (2013). Simón Rodríguez y las pedagogías emancipadoras en Nuestra América (Capítulos 2 y 3). Buenos Aires, Argentina: C. C. de la Cooperación.

>> Puiggrós, A (2002). La organización del sistema educativo nacional. En ¿Qué pasó en la educación argentina? Breve historia desde la conquista hasta el menemismo. Buenos Aires, Argentina: Galerna.

>>  Arata, N. & Mariño, M. (2013). El oficio de enseñar: una cuestión de Estado.