Bibliografía clase del 2/11

      Comentarios desactivados en Bibliografía clase del 2/11

Estimadxs, el apartado del texto de Giroux con el que trabajaremos la clase próxima es el siguiente:
>> Giroux, H. (1985). Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología de la educación: un análisis crítico. Cuadernos Políticos. Apartados: Enseñanza y teorías de la resistencia hacia una teoría de la resistencia. México: Editorial  Era. 

Por otro lado les confirmamos que la fecha del parcial será el día 16/11 a las 8 am y de carácter presencial.

Bibliografía para la clase del 19/10

      Comentarios desactivados en Bibliografía para la clase del 19/10

Estimadxs, les recordamos nuevamente que tal lo publicado en el cronograma, la bibliografía con la que trabajaremos la próxima clase es

>> Giroux, H. (1990) Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Capítulo: Repensando el lenguaje de la instrucción escolar. Barcelona, Paidós.
>> Giroux, H. (1985). Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología de la educación: un análisis crítico. Cuadernos Políticos. Introducción. México: Editorial  Era. 

Y les adelantamos la bibliografía para la clase del 26/10
>> Giroux, H. (1985). Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología de la educación: un análisis crítico. Cuadernos Políticos. Apartados: Modelo cultural reproductor y Modelo de reproducción hegemónico estatal. México: Editorial Era.

Clase del 12/10

      Comentarios desactivados en Clase del 12/10

Estimadxs, dado que pasó un tiempo desde nuestra ultima clase, mañana trabajaremos,específicamente, con el texto de Carr W., Kemmis S. (1988). Una aproximación crítica a la teoría y la práctica. En Teoría crítica de la enseñanza. Barcelona, España: Martínez Roca
Con respecto a las notas de los recuperatorios escritos, estos serán entregados la semana próxima

NOVEDADES

      Comentarios desactivados en NOVEDADES

Estimadxs, queríamos confirmar que el recuperatorio del parcial será el jueves 5 de octubre a las 8am en el aula 201.
Quienes ya aprobaron esta instancia de evaluación, no deben concurrir a clase.
La modalidad será examen oral para quienes ya rindieron el día 7/09 y desaprobaron. Para quienes no se presentaron ese día, la modalidad será examen escrito. Los contenidos y la bibliografía a evaluar son los mismos que la instancia anterior.

Retomamos la clase de Pedagogía Crítica el jueves 12 de octubre con la lectura de Carr y Kemmis y agregamos las siguientes lecturas:
Giroux, H. (1990). Los profesores como intelectuales (pp. 171-178). Barcelona: Paidós.
Giroux, H. (1985).  Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología de la educación: un análisis crítico. Cuadernos Políticos, (44), 36-65. México: Editorial Era. (Desde el inicio a la pág. 7 Introducción