El Hemisférico (S.Calatrava)

Inaugurado en 1998, L’ Hemisféric fue el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que abrió sus puertas al público. Es un edificio espectacular diseñado por Santiago Calatrava, que cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, que alberga en su interior la gran esfera que constituye la sala de proyecciones.
El Hemisfèric ofrece una variada programación de proyecciones inmersivas en domo semiesférico –IMAX, proyecciones digitales…- en un escenario exclusivo y único en el mundo por su diseño. Tras quince años en marcha suma cerca de 7 millones de espectadores, y se ha convertido además en sede de importantes encuentros científicos y de divulgación. En estos años, por la sala del Hemisfèric han pasado más de 49 producciones; en total, más de 40.000 horas de proyección.

images

Tour 360°

 

Fuente: http://www.cac.es/hemisferic/ (Sitio Oficial Hemisféric – Ciudad de las Artes de Valencia)

Biblioteca V.Barco

La Biblioteca Pública Virgilio Barco es una de las cuatro bibliotecas mayores de la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito Capital.

La biblioteca abrió sus puertas a la comunidad el 20 de diciembre de 2001 y, desde entonces, se ha convertido en un centro de desarrollo social y cultural. Está ubicada en una zona céntrica de la ciudad rodeada de parques y complejos deportivos y recreativos, en la cual atiende a los habitantes de las localidades de Teusaquillo, Chapinero, Engativá, Barrios Unidos, Los Mártires y Puente Aranda.

Además, cuenta con espacios agradables, combinados con una variada e innovadora programación, la cual despierta en los niños, jóvenes y adultos un interés particular por la lectura, la escritura y las manifestaciones artísticas. Sigue leyendo

Centro Carpenter (Le Corbusier)

 

El  Carpenter Center for the Visual Arts en la Universidad de Harvard es uno de los últimos edificios llevados a término durante la vida de
Le Corbusier . El núcleo central es un volumen cúbico del que sobresalen talleres curvos en ambos extremos de la diagonal. El conjunto está atravesado por una rampa en forma de S que sube desde una de las calles y desciende hacia la otra. El Carpenter Center
rompe audazmente con la geometría ortogonal de su entorno neo-georgiano. Los estratos y los niveles entran y salen de la retícula interior de pilotis de hormigón, aprovechando al máximo los voladizos para crear interpenetraciones del exterior y el interior, así como una secuencia de hechos espaciales ligados por la promenade architecturale
de la rampa. De acuerdo con su función de centro para las artes visuales, el edificio encarna una synthése des arts majeurs pintura, escultura y arquitectura.
La rampa permite inspeccionar los elementos arquitectónicos de Le Corbusier, así como las actividades de los talleres dentro del edificio.
Fuente: http://www.historiaenobres.net/index.php?idioma=es