Archivo de Rueda

Lelé de Rueda es docente e investigadora formada en la Facultad de Artes de la UNLP, donde se graduó como Profesora y Licenciada en Historia de las Artes Plásticas y también como Magíster en Estética y Teoría de las Artes.

Durante 35 años estuvo a cargo de esta materia.

En ese período además dictó cursos, conferencias y seminarios sobre Artes Visuales, evaluó y dirigió proyectos en distintas instituciones de enseñanza superior e investigación, publicó numerosos artículos y compiló libros sobre arte, medios y cultura de redes, prácticas experimentales y artes en la ciudad de La Plata, dirigió institutos y publicaciones. 

Y colaboró en la formación de muchos investigadores, entre los cuales nos encontramos quienes hoy conformamos el equipo de esta cátedra, con la idea de que la investigación tiene que ser crítica, cercana y significativa, y debe estar guiada por un enfoque que valore la memoria en tanto compromiso y recuperación de lo local, permitiendo así la reconexión con la comunidad a través del hacer/crear, para transformar la realidad y descolonizar la mirada.

En este apartado compartimos algunos de sus escritos acerca de las artes visuales en La Plata y también sobre historia del arte y cultura visual.

Algunas de sus clases: