Lo último de Del


Interrumpimos la publicación de nuestro tema del mes para responder a las consultas de muchos de nuestros miembros, que necesitan con rapidez soluciones que les permitan mantener el contacto con sus alumnos por medio de herramientas virtuales mientras sea necesario comunicarse con los alumnos de modo virtual, a fin de prevenir la propagación del COVID-19. Acabamos de publicar los siguientes artículos: 

La educación en línea en tiempos de coronavirus – Parte 1 

La educación en línea en tiempos de coronavirus – Parte 2: Saber elegir los recusos que empleamos

La educación en línea en tiempos de coronavirus – Parte 3: Sobre entornos virtuales

La educación en línea en tiempos de coronavirus – Parte 4: Enfoques metodológicos

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 5: Herramientas, recursos y proyectos

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 6: Oferta de recursos gratuitos de diversas instituciones

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 7: Videoconferencia con Zoom

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 8: Continuamos con Zoom

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 9: Ser estudiante en la virtualidad – (Primera entrega)

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 10: Ser estudiante en la virtualidad – (Segunda entrega)

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 11: Estrategias básicas para docentes – (Primera entrega)

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 12: Estrategias básicas para docentes – (Segunda entrega)

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 13: Estrategias básicas para docentes (Tercera entrega)

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 14: Estrategias básicas para docentes (Cuarta entrega)

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 15: Estrategias básicas para docentes (Quinta entrega)

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 16: Estrategias básicas para docentes (Sexta entrega)

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 17: MEET – Software de Videoconferencia de Google (Primera Entrega)

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 18: MEET – Software de Videoconferencia de Google (Segunda Entrega)

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 19: MEET + Classroom + Google Docs – uniendo lo sincrónico y lo asincrónico (Tercera Entrega)

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 20: ¿Todo lo que los docentes están haciendo debido a la pandemia es educación virtual? 

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 21: Pandemia y educación virtual: les pedimos colaboración para sacar conclusiones

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 22: Cómo se organiza un curso virtual … cuando tenemos tiempo suficiente. Entrevista con la Lic. Andrea Dippolito.

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 23: La enseñanza de Anatomía en la universidad en tiempos de coronavirus: educación de emergencia – Primera entrega

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 24: La enseñanza de Anatomía en la universidad en tiempos de coronavirus: educación de emergencia – Segunda entrega

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 25: Claves para pensar la educación post pandemia – Primera Parte

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 26: Claves para pensar la educación post pandemia – Segunda parte

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 27: Claves para pensar la educación post pandemia – Tercera parte

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 28: Educación post pandemia: una mirada desde la experiencia docente de estos meses – Primera entrega

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 29: Educación post pandemia: una mirada desde la experiencia docente de estos meses – Segunda entrega

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 30: El aspecto humano de la educación virtualizada – Primera entrega

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 31: El aspecto humano de la educación virtualizada – Segunda entrega

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 32: El aspecto humano de la educación virtualizada – Tercera entrega

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 33: Cortar y pegar: copiar. Del plagio y el mundo digital

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 34: Diseñar actividades para prevenir el plagio

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 35: Adaptación a clases virtuales – Primera entrega

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 36: Adaptación a clases virtuales – Segunda entrega

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 37: Adaptación a clases virtuales – Tercera entrega

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 38: Nuevas formas de aprender y la desinformación: algunas definiciones – Primera entrega

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 39: Informaciones falsas en la red: de la desinformación a la educación digital reflexiva – Segunda entrega

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 40: Informaciones falsas en la red: de la desinformación a la educación digital reflexiva – Tercera entrega

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 41: El difícil arte de comunicarse en la virtualidad

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 42: Aprender a comunicarnos mejor

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 43: Comunicación educativa, institucional, interpersonal

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 44: Organizar los espacios virtuales…

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 45: La organización también comunica

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 46: Enseñar y narrar – Parte 1

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 47: Enseñar y narrar – Parte 2

Estrategias de comunicación en Moodle para altas concurrencias – Primera entrega

Estrategias de comunicación en Moodle para altas concurrencias- Segunda entrega

Estrategias de comunicación en Moodle para altas concurrencias- Tercera entrega

Un alto en el camino para (re)visitar lo sucedido en la pandemia – Primera entrega

Un alto en el camino para (re)visitar lo sucedido en la pandemia – Segunda entrega

Un alto en el camino para (re)visitar lo sucedido en la pandemia – Tercera entrega

Esperamos sus contribuciones, para que entre todos podamos ayudarnos a estar a la altura de las circunstancias.