Quiénes somos


Músicos Favio Shifres es el Profesor Titular de la cátedra. Es pianista, graduado como Profesor de Conjuntos Instrumentales y de Cámara y Licenciado en Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de La Plata. Es doctor en psicología de la Música por la Universidad de Roehampton (Reino Unido). Como docente investigador, categoría II, dirige el proyecto de investigación “El oído musical. Definición y desarrollo desde una perspectiva situada, corporeizada, multimodal e intersubjetiva” y es responsable del proyecto “Intersecciones entre la experiencia musical y la infancia temprana en el marco de la cognición corporeizada”, financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Ha publicado numerosos trabajos en revistas de la especialidad, capítulos de libros y presentaciones en eventos científicos. Es editor de la revista Epistemus y miembro del comité editorial de varias publicaciones académicas internacionales. Ha dictado cursos y conferencias en varios países de Latinoamérica y Europa, y es profesor en diversos posgrados de universidades argentinas y extranjeras. Es miembro fundador y ex presidente de la Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música. Sus principales intereses de investigación se vinculan al desarrollo de las habilidades de audición de los músicos y a la comunicación en la ejecución musical desde una perspectiva intersubjetiva y corporeizada. Miembro del Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical.

http://www.aacademica.com/favio.shifres

Daniel Gonnet es el adscripto a la cátedra, con título de Musicoterapeuta (UBA) y Magíster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales -FLACSO – Universidad Autónoma de Madrid -UAM).
Se desempeña como coordinador en la carrera Tecnicatura en Música Popular, conformada por las organizaciones Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Fundación Música Esperanza y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, que funciona en el Espacio Memoria y DDHH (Ex – ESMA).
Docente en las materias Proyectos de abordaje socio – musicales I y Seminario: Debates acerca de la construcción de conocimientos en música popular.
Investigador (categoría V – sistema de incentivos-SPU) miembro del Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM – FBA -UNLP). Adscripto en las materias Educación Musical Comparada y Desarrollo de Proyectos en Música en la Licenciatura en Educación Musical (FBA- UNLP).
Como profesional trabaja en el Centro de Tratamiento Ambulatorio Integral (CTAI), programa del Organismo Provincial – Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.