Ética en investigación psicológica

En esta sección se encuentran una serie de recursos y materiales de lectura ampliatoria sobre el tema de ética en investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas y Psicológicas.

Modelos de Consentimiento Informado para investigaciones psicológicas en contextos artificiales y naturales, con diferentes tipos de participantes

Protocolo Ética en Investigación Facultad de Psicología UNLP

Proyecto Internacional de Investigación Ética con Participación de Niños (ERIC). Tiene como objetivo ayudar a los investigadores y la comunidad de investigación a comprender, planificar y realizar investigaciones éticas que involucren a niños y jóvenes en cualquier contexto geográfico, social, cultural o metodológico. Este proyecto cuenta con un Manual Investigación Ética con niños.

Proyecto Ética es un Grupo de Investigación, Docencia y Extensión de la Facultad de Psicología de la UBA dedicado al estudio de las cuestiones éticas de la práctica psicológica en diversos contextos institucionales. Esta organización de colegas de la UBA ha compilado la siguiente información de interés:

Asociaciones y Colegios Profesionales de Psicólogos

Códigos deontológicos de Psicología