Innovaciones educativas con tecnologías en Educación Superior –  Parte 2

Por María Florencia Gómez

En esta presentación, la Dra. Kelly Killorn-Moravec relata su experiencia sobre un curso de escritura académica en una maestría para recién graduados como docentes de la Universidad Hamline (Saint Paul, Minessota) y su innovación con las herramientas de Google Suites.

En este caso, la docente relata cómo ha utilizado estas herramientas digitales en línea, con las cuales comparte materiales educativos (programa del curso y su cronograma, documentos, videos, imágenes, plantillas, carpetas, entre otros), para que los estudiantes realicen actividades y tareas antes de los encuentros presenciales. Tal como se propone en la metodología de clase invertida, estas actividades previas transforman las clases presenciales en un espacio de trabajo activo y colaborativo, donde el debate y el avance en la tarea son claves. Asimismo, permiten a los futuros graduados tener múltiples materiales educativos disponibles en línea en sus dispositivos móviles y a un solo clic.

Los invitamos a ver este interesante video de la Dra. Kelly Killorn-Moravec para interiorizarse en nuevas estrategias para diseñar diferentes actividades de clase y, en particular, para aproximarse a las experiencias de aprendizaje de la era digital.

Para ampliar los temas comentados y conocer más sobre la interpretación pedagógica de nuestra entrevistada, dejamos estos enlaces de interés:

John Moravec y Kelly Killorn-Moravec. Webinar “¿El futuro necesita escuelas?” ¿Para qué es realmente la educación? Disponible en <https://www.educationfutures.com/blog/post/does-the-future-need-schools>

Publicaciones en acceso abierto de John Moravec en Education Futures.