TIC en Educación Superior: Desafíos y oportunidades


Por María Florencia Gómez

Para enriquecer las experiencias y del tema de este mes, compartimos los siguientes videos cortos con explicaciones y reflexiones de diferentes especialistas en temas de educación y uso de recursos tecnológicos. En el primero, la Dra. Marta Mena explica los cambios tecnológicos en nuestra sociedad actual y los desafíos para las instituciones educativas y los docentes en la gestión del conocimiento. En el segundo video, la Dra. Silvina Casablanca define los desafíos y oportunidades de las TIC en el aula y para ello se centra en las relaciones entre docentes, estudiantes y el conocimiento. Finalmente, la Dra. Carina Lion caracteriza el lugar de las tecnologías y los recursos tecnológicos en los modelos pedagógicos y en la relación docente-alumno-conocimiento en la Educación Superior.


Conferencia Dra. Marta Mena: Desafíos de la gestión en tiempos digitales en las 4tas Jornadas de Innovación y TIC en el Aula – UNLP

Conferencia Dra. Silvina Casablancas “Tecnologías digitales en las aulas: roles docentes, de los estudiantes y del conocimiento” para las IV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula – UNLP

 Entrevista a la Dra. Carina Lion «Hablando de TIC en la educación superior», CAES Universidad ORT Uruguay.

Esperamos sus comentarios e información de interés a compartir con nuestra comunidad en esta publicación y en nuestras redes sociales.

Para compartir en esta sección de Tema del Mes de nuestra comunidad sus relatos de experiencias o reflexiones sobre la práctica docente, planificaciones con TIC o síntesis de publicaciones, investigaciones o de recursos tecnológicos en línea armados en su centro educativo, comuníquense con los diferentes coordinadores a nuestros correos institucionales (docentesenlinea@fahce.unlp.edu.ar o docentesenlineaunlp@gmail.com) o a través de los mensajeros de nuestras redes sociales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *