Reflexiones sobre lo que nos dejó la pandemia en Docentes en línea – Parte 1


Por María Florencia Gómez y Sandra Gargiulo

La pandemia de la COVID-19, a comienzos de 2020, marcó el aceleramiento abrupto de los procesos de virtualización de múltiples áreas de nuestras vidas, entre ellas, la que atañe a la educación, en su sentido más amplio. En ese contexto imprevisto, las instituciones educativas debieron navegar distintas contingencias como mejor pudieron para desarrollar las tareas de enseñanza y evaluación. En el marco de esos cambios vertiginosos y la incertidumbre imperante, la Comunidad de práctica virtual Docentes en línea (Del) se propuso como un faro en el horizonte. En esta publicación compartimos las reflexiones desarrolladas por las autoras de este artículo en el Congreso de Creatividad, Tecnologías e Innovación para la calidad educativa Interfaces Virtual en Palermo 2022 10° Edición.


Gargiulo, S. y Gómez, M. F. (2022, 14 de Noviembre) . Después de la Pandemia: reflexiones desde una comunidad virtual de Práctica. [PowerPoint slides]. SlideShare. https://es.slideshare.net/docentesenlinea13/del-presentacin-congreso-interfaces-en-palermo-2022pdf

Finalmente, compartimos con Uds. enlaces a bibliografía de interés y consulta sobre esta temática:

Esperamos sus comentarios y consultas para continuar con la revisión continua de nuestras prácticas y tareas como comunidad de práctica virtual.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *