De quienes hacemos Docentes en línea 1


Comentarios de quienes animamos esta Comunidad, parte 1

Este primer año de vida ha implicado  verdaderos desafíos: el de cooperar con el resto del equipo coordinador para poder infundir la chispa vital a nuestra comunidad, recién nacida, y todavía aún mayor, el de lograr mantener esa chispa día tras día, contagiando el entusiamo y las ganas de aprender entre pares a quienes se iban sumando al proyecto. Este habitar nuestra comunidad todos los días me demandó un gran esfuerzo, sobre todo en cuanto al tiempo, que como bien dice el dicho, es tirano, pero este esfuerzo se vio recompensado con creces al experimentar, con alegría, aquello que predicamos: el aprendizaje mutuo, la donación generosa de conocimiento, la búsqueda de una educación transformadora que nos convierta en miembros de una sociedad más justa e inclusiva.

Sandra B. Gargiulo

Docentes en línea significa para mí un lugar de encuentro con colegas y amigos, la posibilidad de conocer nuevas opiniones e inquietudes. Es muy bueno ver que todos, a pesar de nuestras diferencias, compartimos el mismo interés por la educación y nuestros alumnos. Todos buscamos nuevas maneras de llegar a ellos para que nuestro trabajo pueda ser más fácil y gratificante.  También es cierto que ser parte de esta comunidad implica un esfuerzo personal pero definitivamente lo vale cuando vemos que día a día se suman nuevos docentes con ganas de compartir ideas y experiencias. ¡Muy feliz aniversario a todos!

Mercedes Vernet

En Docentes en línea encontré un espacio con gente encantadora. Un espacio donde pude, desde un primer momento, compartir y aprender. No es siempre fácil compartir las experiencias, propias o ajenas, y no todos estamos dispuestos a aprender de ellas. En Docentes en línea, la cosa es diferente: uno ve realmente que todos buscamos mejorar nuestro trabajo y que todos, en mayor o menor medida, vamos cambiando nuestros puntos de vista y nuestros modos de llevar adelante nuestras tareas cotidianas sobre la base de lo que compartimos y de las conclusiones que sacamos de ello. Muchas gracias a mis compañeros por recibirme, por confiar en mí y por su generosidad sin igual.

¡Feliz aniversario para todos!

Norberto Wenk


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “De quienes hacemos Docentes en línea

  • Respuesta
    Milagros

    ¡Feliz primer aniversario! Gracias por compartir este espacio tan enriquecedor. Personalmente, me acerca a la comunidad de mi querida UNLP… Gracias por acercar virtualmente lo que la distancia física separa. 🙂