Generadores de CV paraestar actualizados – Parte 2


Por Darío D’Angelo

En la entrega anterior  les conté cómo descubrí el fantástico mundo de la creación de CV a través de una de mis hijas. Para los que superamos los 45 años tal vez no se nos pase por la cabeza adecuar nuestro CV a los tiempos que corren para hacerlos más atractivos ante posible empleadores. La búsqueda me llevó al sitio más importante según ella: zety.es. Pero, al buscarlo en similarweb.com, encontré algo llamativo. Los usuarios pasaban 5 minutos en la página mientras que su tasa de rebote era algo elevada.

Esto me llevó a sospechar que no era tan simple por lo que, a través de Google search, busqué las más solicitadas. Para ser honestos y darle la razón a Nico, Zety.com es la primera opción (sacando a los patrocinados de siempre) mientras que la segunda es novoresume.com. Al cliquear en esta última, lo primero que aparece debajo de su encabezado es la bajada que promociona: “Crea tu nuevo currículum en tan solo 5 minutos.” Si, cinco  minutos. 

Al comparar ambos sitios desde similarweb.com,  nos encontramos con que efectivamente zety.com domina el mercado con 6,07 millones de visitas contra 4,23 millones a novoresume.com.  La duración de la visita en novoresume.com es de 3.06 minutos, dos menos que en zety.com. La tasa de rebote también es muy similar: 56,75%. Entonces, preguntémonos cuánto realmente es el tiempo que pasa un usuario que desea armar su CV ya que es evidente que no todos van más allá de la página de presentación.

Fuente: similarweb.com

A continuación, veremos cuánto tarda un adulto en sus 50 porque, después de todo, ese es el objetivo de esta parte: si estás entre los 45 y los 64, ¿cómo actualizo mi CV, qué pongo en él y cuánto me lleva entender la dinámica de estas páginas?

Si uno tiene su viejo currículum abierto en Word en otra solapa, puede seleccionar lo que interesa agregar y tal vez lo logre en cinco minutos ya que estas páginas son muy intuitivas. Por ejemplo, en el caso de novoresume.com, nos da la opción de completar tres tipos de currículum de acuerdo a nuestro nivel de conocimientos y experiencia laboral. Dentro de la plantilla, se obtiene una clara guía de qué escribir o pegar en cada sección. 

Fuente: novoresume.com

Sin embargo, y en mi experiencia, me tomó un poco más de cinco minutos. ¿Puede ser la edad? ¿O puede ser el nivel de exactitud que queremos que tenga nuestro CV? especialmente cuando la experiencia sobre nuestras espaldas es alta y sabemos que cada empresa debe recibir un CV a medida. 
Menciono esto por el creciente uso de ATS (Applicant Tracking Systems) por parte de las empresas de búsqueda de personal. Si usted es sub 50 o 60, seguramente habrá arqueado sus cejas y abierto bien sus ojos. ¿Y esto?
Ahora que sabemos que existen unos buenos generadores de CV, pruébenlos y en la próxima y última entrega exploraremos qué son y para qué sirven los ATS. Podría marcar la diferencia a la hora de conseguir un empleo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *