Presentaciones de los nuevos integrantes


bienvenidosEn esta oportunidad queremos volver a compartir con ustedes la alegría de haber incorporado a siete nuevos integrantes a nuestra Comunidad Docentes en línea, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y comunicarles que cuatro de ellos son becarios alumnos y graduados jóvenes. Los invitamos a conocerlos a través de las palabras que cada uno escribió:

¡Hola a tod@s! Mi nombre es Mariana Benítez Gnecco. Estoy terminando el Profesorado en Lengua y Literatura Inglesa de la UNLP (solo me quedan 6 finales), trabajo en una escuela secundaria y en una escuela primaria como profesora de inglés y soy pasante en la Escuela de Lenguas de la UNLP.

Me encantan los idiomas, la música y aprender cosas nuevas. Decidí participar de Docentes en línea porque creo que es muy importante compartir tanto los conocimientos como las experiencias relacionadas con nuestra tarea educativa con nuestros colegas.

¡Hola a todos! Mi nombre es María Belén Bergna, tengo 24 años, soy Traductora Pública Nacional en Lengua Inglesa (egresada de la UNLP el año pasado) y estoy cursando el Profesorado en Lengua Inglesa de la misma universidad. Trabajo en una escuela y también estoy haciendo algunas traducciones particulares.

Me interesó sumarme a Docentes en línea para compartir conocimientos y también aprender de los aportes de los demás colegas. Al ser un espacio multidisciplinario, tiene un valor especial que propicia el enriquecimiento mutuo.

Hola a tod@s. Mi nombre es Claudia Viviana Burgos. Soy Profesora en Ciencias de la Educación, graduada en la UNLP. En este momento estoy finalizando la Maestría en Escritura y Alfabetización, en la cual investigo las hipótesis de los niños con respecto a la confiabilidad de la información en Internet.

Les comento que, además de mi rol de profesora en varios institutos de formación docente, hace tres años que realizo diversas actividades en el área de formación del Plan S@rmiento, entre ellas, me ocupo de a) la producción de contenidos didácticos, tanto en soporte digital como en papel, b) el diseño instruccional de materiales para entornos virtuales (blended learning en plataforma Moodle), c) la producción de talleres y capacitaciones diversas (por áreas) destinados a supervisores, directivos y docentes de las escuelas primarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¡Hola! Mi nombre es Fiorella Dell’ Aquila y tengo 27 años. Soy estudiante de la Licenciatura y el Profesorado de Diseño Multimedial en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Soy docente de alma (desde chica que me dicen “maestra ciruela”). He trabajado con el Plan FinEs dando clases de informática y también he brindado apoyo escolar a los chicos de mi barrio.

Siempre me interesó la posibilidad de educar de una manera no tradicional. Creo que el cambio es bueno. Estar actualizados y buscar la manera de que el aprendizaje no sea una experiencia tediosa es fundamental para las generaciones presentes y futuras.

Agradezco enormemente la posibilidad de colaborar en DeL porque veo que, mediante la activa interacción de profesionales y los interesantes aportes de información educacional que se brindan, se logra enriquecer la formación docente con nuevas prácticas y excelentes herramientas que ayudan a innovar y motivar la tarea de cualquier docente.

Mi nombre es Laureano Martinez, tengo 23 años y soy estudiante de Astronomía. Este es mi quinto año en la carrera y estoy cursando cuarto.

Entré a este espacio gracias a Erica, quien hace unos años fue profesora mía. Como le dije hace unas semanas cuando le di el OK, estoy dispuesto a aprender y conocer nuevas experiencias. Además, estoy interesado en la docencia, ya que en unos años me gustaría desempeñarme como docente, y mi carrera no me provee ningún mecanismo para serlo. En DeL voy a poder empezar a conocer el camino de la docencia y algunas nuevas técnicas de aprendizaje que incluyen la tecnología.

Hola a tod@s. Mi nombre es Maria Victoria Poza y tengo 23 años. Soy estudiante del Profesorado en Lengua y Literatura Inglesa y también trabajo en un colegio primario de Arturo Seguí.  Desde muy chica supe que quería ser docente. Amo profundamente mi profesión y todo lo relacionado con la educación, especialmente la “educación alternativa”.  Decidí sumarme a DeL ya que me parece fundamental el avance de estos espacios para poder compartir nuevas experiencias, reflexiones y aprendizajes para así poder llevar adelante otras formas de comprender la educación y pensar la escuela.

¡Hola! Me llamo Ana Inés Sadaba y soy Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (PENT FLACSO) y Profesora en Ciencias de la Educación (UNLP). Actualmente me desempeño como miembro del área pedagógica de capacitación y formación de docentes en la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP. También trabajo en institutos de formación docente de la Provincia de Buenos Aires.

Me invitaron  a formar parte de DeL y ¡no me pude resistir!, ya que considero que dicha comunidad de práctica es un espacio de investigación, exploración académica que surge con el propósito de desarrollar nuevas miradas y construir conocimiento de manera colaborativa en torno a las distintas herramientas, a los desafíos presentes en relación a la educación y su articulación con las TIC. Es un espacio muy rico para compartir experiencias y reflexiones y, sobre todo, para construir conocimiento.

Si quieren conocer más sobre cada uno de los integrantes de Docentes en línea, visiten  la pestaña Institucional, en donde encontrarán sus CV abreviados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *