Enseñar y narrar – Segunda entrega

La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 47

Por Sebastián Piana

Continuamos la entrevista con  la narradora, formadora, investigadora y tallerista María Laura Dippolito. En esta segunda parte volvimos a conversar sobre técnicas que puede utilizar el docente para la enseñanza virtual. Quisimos indagar si, a su criterio, las estrategias de aulas híbridas son un desafío posible. Un punto central de la entrevista fue cómo  acercarse, con la sensibilidad del artista, a aquellos que están cansados de las pantallas, el encierro y especialmente, cómo enfrentar el desánimo. Obviamente, cerramos con una historia. Esperamos que disfruten tanto como nosotros conociendo a esta hermosa colega, llena de luz, y que puedan aprovechar todos estos métodos y recomendaciones para llegar al alumno pantalla mediante.

Nuevamente, en sus propias palabras: “A partir de la pandemia, debí  modificar varias cuestiones y, como todxs, optimizar la presencia de las TICs en mis clases y espectáculos, además de reformular lxs mismxs.

Y aquí estoy, buceando y saliendo a la superficie… y de a ratos, siento que lo logro.”