Clase 01: Ejercicio Profesional

Titulo:  Introducción al Ejercicio Profesional

Texto general.
Este  texto a sido elaborado desde la Cátedra y debe servir como una pequeña introduccción a este tema y de ninguna manera es nuestra pretensión dar por agotado el mismo. Por  ello, sugerimos, ampliar a través de  lectura de Bibliografía  y sumarnos al debate y al intercambio de opiniones realizando los mismos en el sector comentarios.

Contenido: Dentro de este tema se encuentran contenidos relacionados con: Medicamento, Farmacéutico y Farmacia: generación del conocimiento en Ciencias de la salud. Flujo de conocimiento e información en la sociedad.  Desarrollo y evolución de la farmacia. Factores de influencia sobre la farmacia. Situación de la farmacia a escala mundial. Evolución del pensamiento farmacéutico: Farmacia Clínica y Atención Farmacéutica.

Presentación en diapositivas. (Descargar la presentación)

Bibliografía Complementaria:

  1. Informe Millis. «Farmacéuticos para el Futuro». EEUU. 1975.
  2. Declaración de principios  Buenas Practicas de Educación Farmacéutica. FIP. 2000.
  3. Ibañez, Jose. Farmaceuticos siete estrellas.Blog SEFAC. España. 2012.
  4. Proceso de I + D de un Medicamento. Farmanindustria. España.
  5. Cuanto cuesta desarrollar un medicamento. Farmaindustria. España. 2013.
  6. Segú Tolsa y Col. Los servicios farmaceuticos desde la perspectiva asistencial. Pharmaceutical Care España 2000; 2: 223 -258.
  7. Resolución  1131/16. Documento de revisión de actividades reservadas segun Art 43° de LES. Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)
  8. Incumbencias propias del Profesional Farmacéutico según Resolución 566/04 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación

1 thought on “Clase 01: Ejercicio Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *