Clase 11: Obras Sociales

Titulo:  Obras Sociales: Normas de atención

Texto general.
Este  texto a sido elaborado desde la Cátedra y debe servir como una pequeña introduccción a este tema y de ninguna manera es nuestra ptretensión dar por agotado el mismo.  Por ello, sugerimos, ampliar a traves de lectura de la Bibliografia  Complementaria y sumarnos al debate y al intercambio de opiniones realizando el mismo a través de Comentarios.

Contenido: . Función de las Obras Sociales y las prepagas dentro del Sistema sanitario. Tipos  de Obras Sociales y prepagas. Ioma: Planes y modalidad de atención. Limitaciones. Coberturas. Excepciones. Formulario terapéutico. Tiempos de respuesta. Tipos de documentación  y características de las mismas.  Descuentos y tiempos de pago. Coseguros: Población objetivo.  Pami: Cobertura y excepciones. Vademecum. Bonificaciones, tiempos, Instrumentos de pago. Recetario solidario. Cobertura. Vademecum.  Documentación. Reglas generales y particulares para latención de Obras Sociales. Información a controlar para dispensación de medicamentos por Obras sociales. Validación de recetas.

Presentación en diapositivas. (Descargar la presentación)

Presentación en video: ( Descargar Video)

Bibliografia Complementaria:

  • Formulario Terapéutico Nacional. Resolución 160/2004. Ministerio de Salud. (Descargar aqui)
  • Butlleti Groc. Prescripción saludable de medicamentos en tiempos de crisis. 2011. (Descargar aqui)

2 thoughts on “Clase 11: Obras Sociales

  1. Me gustaría contar con las filminas con una semana de anticipación para poder planificar mi semana, leerlas de antemano de manera tranquila en mi tiempo libre previo. Es una manera de planificar mi semana siguiente que tengo. No es agradable tener que estar el mismo día o el día anterior haciendo fila de 30 minutos en la fotocopiadora para obtener las copias, no poder leerlas en tiempo, y llegar a la clase sobre la hora o tarde por este motivo. Entiendo que es muy complicado, pero lo envió como una sugerencia para la cátedra.

    • Hola, tomaremos tu sugerencia para poder brindar un mejor servicio de aprovechamiento del blog en las actividades relacionadas con la docencia. Estos errores de no tener un enlace funcionando correctamente suele ocurrir con mas frecuencia de lo deseamos o suponemos que puede ocurrir. Instamos de todas maneras a que continues con los comentarios, por esta via o la que prefieras, sobre todos los inconvenientes que detectes. Para nosotros esas comunicaciones son una gran oportunidad para la mejora continua.
      Muchas gracias por la colaboración
      Saludos
      PD: tambien nos gustaria conocer la identidad de quien nos realiza aporte bajo la idea de construir una comunidad de apendizaje con un comunicación biunivoca y responsable. Los mensajes anonimos no siempre contribuyen a generar confianza por mas legitimos que sea su contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *