Objetivos

Este es el Blog complementario de la Cátedra  de Prácticas Farmacéuticas,  y a través de él nos proponemos:

• Ampliar el espacio presencial de la Cátedra haciendo llegar a los alumnos: nuevos y diferentes temas que hacen al contexto del Ejercicio profesional, a través de, publicaciones de temas, referencias bibliográficas, conexiones con otros Blogs y paginas Web que puedan contribuir a ampliar sus miradas y las percepción de los nuevos horizontes que emergen de la mano de los nuevos conocimientos y tecnologías.
  • Generar un espacio de difusión y de debate sobre actividades relacionadas con el Ejercicio Profesional de la Farmacia, en todas sus expresiones, pero fundamentalmente es sus vertientes mas expandidas como Farmacia Industrial, Farmacia Hospitalaria y Farmacia Oficinal.
  • Favorecer el intercambio de información entre los instructores de las 45 Unidades Docentes, externas al ámbito de la universidad, con realización de trabajos colaborativos en las cuales puedan participar los alumnos de cada cohorte de cursada.
  • Animar y promover la investigación aplicada usando las TIC como una estrategia de difusión y colaboración en la obtención de nuevos conocimientos.
  • Sacar el conocimiento generado en claustros y exponerlos a la sociedad toda, y que la población pueda acceder a los mismos para lograr una participación activa y responsable del cuidados de SU salud.
  •  Ampliar y profundizar el espacio  “Universidad – Ejercicio profesional” al cual contribuyen estas organizaciones, con culturas muy diferentes y con una capacidad de respuestas disímiles frente a la demanda de la sociedad,  que es la de formar profesionales comprometidos con la mejora de la atención en salud a través de los nuevos conocimientos generados en los ambitos educativos y de investigación.
  •  Promover la alfabetización digital permanente para docentes e integrantes de los colectivos, educativo y de atención de la salud.
  •  Facilitar  la comunicación entre egresados  y universidad en busca de una fuente de generación de conocimientos, desde el ejercicio profesional, en la detección de necesidades de formación continua y en la retroalimantación permanente.

Para ello esperamos que se produzca un intercambio fluido a través de los comentarios realizados por los interesados sobre la información que aquí se publique.